Tal y como te lo prometimos en el artículo de la mañana, esta tarde regresamos con más figuras de animales, centrándonos ahora en animales terrestres para dibujar, imprimir, colorear y pasar un rato divertido y agradable con tus pequeños consentidos. La variedad de animales terrestres que existen es inmensa y hoy te mostraremos dibujos de animales que encajan en esta clasificación, pero que son muy diferentes el uno del otro.
Podrás imprimir todos estos dibujos y distraerte un rato con tus niños, viéndolos y ayudándolos a colorear todos estos preciosos dibujos que te mostraremos. Además, si no quieres limitarte a los colores, puedes facilitarle diversos materiales que le puedan añadir al dibujo para pintar al animal o para decorar el resto de la hoja y hacerle su propio ambiente a la criatura del papel.
Animales sencillos de pintar
Este primer par de dibujos que te mostraremos son dibujos ideales para aprender como dibujar animales para niños, pues podrás imprimirlos y serán muy fáciles de calcar en otra hoja que coloques encima. El primer dibujo es de un conejo a dos patas que es muy sencillo de colorear ya que no tiene demasiadas divisiones en su cuerpo y podría llegar a pintarse todo de un mismo color. Sin embargo, lo importante del momento de colorear es que tus hijos exploten su creatividad y experimenten con los colores, por lo que será totalmente válido que ellos mismos se encargue de hacer las manchas y detalles que deseen en el pelaje de este conejo.
Otro dibujo sencillo y de estilo caricatura es este león súper fácil de hacer y colorear. Este también es un modelo ideal para que lo imprimas en tamaño pequeño y lo copies en una cartulina; de allí, puedes pintarlo y utilizarlo como decoración para la puerta de la habitación de tus niños o en su fiesta de cumpleaños. Es un animal clásico que nunca falta en las fiestas infantiles con temática de animales, así que te animamos a intentar utilizarlo como decoración luego de que lo imprimas y, una vez hayas terminado de usarlo, permite que tu hijo pinte y personalice su león.
Animales con detalles
Estos dibujos son ligeramente más detallados, ideales para niños de primaria que ya tengan un mayor conocimiento sobre los colores, las texturas y las sombras. Se trata de un perro con un pelaje más detallado y más complejo, con su collar y un hocico más realista que en los dibujos animados comunes. Con este tipo de dibujo, podrás enseñarle a tus niños a pintar desde una perspectiva más realista, centrándote en la conocida frase de «Dibuja lo que ves, no lo que crees que ves». Esto mismo aplica para los colores y se pueden llegar a increíbles resultados con un poco de ayuda de tu parte e imaginación de parte de tus hijos.
Los dibujos con más detalles entretendrán a tus hijos por mayor tiempo que pasarán pensando en qué colores utilizar y estimulando su cerebro al recordar los nombres de los colores, las formas que ven y dónde se encuentran tanto el animal del dibujo como los objetos que lo rodean. Este también es un buen dibujo para calcar y obtener unas buenas imagenes de animales a lapiz como resultado. Incluso, tu niño podrá calcar el dibujo y dibujar los detalles extra que guste y considere que le hagan falta al dibujo para ser perfecto y cumplir con sus exigencias y gustos.
Tienes la opción de darle a tus hijos dibujos de animales de cuerpo completo o solo el rostro de los animales, como los que te mostramos en el artículo de esta mañana. Si aún no lo has visto, ¿qué esperas? Te encontrarás con dibujos preciosos y divertidos que también puedes imprimir de un tamaño correcto y transformar en máscaras ideales para fiestas infantiles y un momento muy divertido con los más pequeños de la casa.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, si es el caso, te invitamos a que pases por este sitio para ver más animales terrestres para dibujar.