2 Ideas para reciclar hojas de revistas

Hoy tenemos un tutorial especial para quienes les gusta el reciclaje pues vamos a hacer 2 ideas para reciclar hojas de revistas que son un material muy lindo pues tiene mucho color y un aislante que les permite mojarse un poco sin que se maltrate.

Si eres una lectora de revistas compulsivas y ahora te preguntas que hacer con revistas viejas este tutorial es para ti pues te daremos dos ideas para reciclar papel de revistas en lindas manualidades que además pueden ser muy practicas para la casa. Así que sigue leyendo para que aprendas a reciclar estas revistas.

reciclar hojas de revistas

Ideas para reciclar hojas de revistas porta lápices

Una de as ventajas de reciclar hojas de revistas esque este material ya está lleno de color así que nos ahorramos el material para parla, ademas es un material que se puede manejar muy bien Lo primero que vamos hacer es un lindo vaso porta lápices pra que lo puedas usar en tu trabajo en tu escritorio o para ordenar el cuarto de los niños, calor que también puedes usarlo para guardar tu maquillaje o cualquier tipo de artefactos.

Lo que vamos a necesitar es arias hojas de revista, así que arranca de las revistas que ya tengan mucho tiempo y a no pienses leer, un lápiz, pegamento blanco liquido y tijeras. Lo que tienes que hacer es, tomar el lápiz y enredar una hoja en el, apretando muy bien el lápiz, coloca después un poco de pegamento a lo largo del tubo. Retira con cuidado el lápiz sin deformar el pequeño tubo.

ideas para reciclar hojas de revistas

Cuando tengas varias tiras, inicia por hacer un espiral con una, esta será la base, así que si quieres algo más ancho une dos o más tiras, Luego ve pegando sobre ella el resto de las tiras y tendrás listas estas ideas para reciclar hojas de revistas.

Ideas para reciclar hojas de revistas marco de fotografías

Una de mis manualidades favoritas para reciclar hojas de revistas es hacer un marco para fotos, puedes hacerlo tan simple o tan elegante como lo necesites, en esta ocación haremos una marco para varias fotografías, así que puedes usar las fotos que te has sacado en algun viaje o las fotos de hermanos o varias fotos de un días especial.

ideas para reciclar hojas de revistas

Para reciclar hojas de revistas en este marco además de las revistas vamos a necesitar, regla, tijeras, pegamento, un cuarto de pliego de papel lustre o cartón y tijeras. Lo primero que vamos hacer es con la regla medi la hoja y dividirla en 3 a lo largo y luego cortar estas res tiras. Con cuidado e haciendo rollitos con cada tercio de hoja, tratando que todos queden igual de gruesos.

Coloca las fotos sobre el papel cartón, según como la ubicación que van a tener, una vez que las tengas ubicada es momento de pegar todos os rollitos que has hecho, puedes hacerlo de forma desordenada bien siguiendo algún patrón, puedes iniciar por pegarlo de alrededor de cada foto. Cuando termines puedes colgarlo y antes ponerle un poco de laca para que quede perfecto. Así terminamos con estas ideas para reciclar hojas de revistas.

ideas para reciclar hojas de revistas

Si quieres seguir inspirandote para hacer manualidades con revistas usadas puedes revisar esta página que tiene lindas ideas para tutoriales de ideas para reciclar papel. Asi que no hay pretexto para no reciclar tus revistas.