Un pensamiento habitual que recorre la mente de los padres cuando está acercándose el día del niño es, «¿qué puedo regalarle a mis hijos e hijas que sea bonito, divertido y barato?» Sabemos que los dulces, en su justa medida, siempre son una buena opción porque a la mayoría de los pequeños les encantan. Así que apuesta por ese regalo y preséntalo de una forma divertida, con estas ideas de regalos para el día del niño manualidades sencillas que te traemos hoy.
Escoge en primer lugar los dulces y golosinas favoritas de tus pequeños, pero trata de buscar aquellas con menos azúcares y colorantes artificiales. Ahora sí, ¡a crear regalos originales por el día del niño!
Ositos de goma eva
Rellena un vasito de plástico transparente con gominolas u otro dulce vistoso. En una plancha de goma eva color marrón, diseña las partes del osito por separado: cabeza con orejas, torso, patas delanteras y patas traseras. En otra plancha de goma eva color rosado claro, dibuja el hocico y la parte interna de las orejas y las patas. Recorta todas las piezas y pégalas como ves en la imagen. Añade un pompón de adorno, ¡y listo!
Figuras de niños
Aquí puedes jugar con la personalización añadiendo elementos reales de la apariencia de tus niños a los muñecos de goma eva; por ejemplo el color de cabello, el peinado o el color de ropa que más les gusta usar. Rellena de dulces una maceta pequeña de plástico y decórala con pintura o papeles de colores.
Payaso de cartulina
Para hacer este simpático payaso, necesitarás varias planchas de cartulina de diferentes colores, pegamento, tijeras y una botella de plástico. Corta la botella un poco por encima de la base. Luego diseña el payaso por partes, combinando diferentes colores de cartulina para hacerlo más vistoso. Rellena la botella con dulces y pega el payaso ya armado.
Bolsita sorpresa
Consigue bolsitas de papel madera, témpera, pinzas pequeñas de madera para la ropa, goma eva, tijera, pegamento y pintura de colores. Decora las bolsitas pintándoles flores, motas, mariposas, lo que desees. Mientras se secan, diseña en goma eva un rostro para adornar la pinza de ropa: piensa en algún personaje favorito de tus hijos y reprodúcelo. Pinta y decora las pinzas, y una vez secas pégales la carita de goma eva. Rellena las bolsas con confites de colores y luego ciérralas con la pinza.
Estas manualidades para niños preescolares son perfectas pues a esa edad todavía saben sorprenderse con las cosas simples de la vida, y disfrutarán sabiendo del amor y la dedicación que hay en cada uno de estos regalos. Si quieres más ideas, te invitamos a revisar nuestros artículos de manualidades para niños.