Aprende como hacer moldes para velas fáciles

Las velas pasaron de ser un objeto necesario y útil a ser elementos decorativos muy valorados y que realmente pueden darle un toque de distinción a cualquier habitación; ya sea en una cena romántica por la noche o, en el caso de las velas aromáticas, para ambientar con fragancias deliciosas. Incluso apagadas, las velas pueden resultar muy bonitas visualmente.

Hoy queremos enseñarte como hacer moldes para velas fáciles y económicos, que puedes implementar por tu cuenta en casa.

como hacer moldes para velas caseros

Para fabricar la vela en sí, necesitarás parafina o cera, trozos de hilo especial para mechas, una olla para derretir la parafina y colorantes para decorarlas, también puedes optar por colocarle esencias aromáticas.

Velas con conchas marinas

como hacer moldes para velas de reciclaje

Seguro que en tu casa tienes algunas conchas, almejas y caracoles que trajiste como recuerdo de alguna visita al mar. Simplemente debes introducirle parafina derretida y un par de gotas de la esencia que más te guste. No olvides  colocarle un mechero.

Moldes de plástico

como hacer moldes para velas geometricos

Este tipo de moldes puedes conseguirlos en cualquier casa de repostería o cotillón. Si tienes moldes para cupcakes o magdalenas, ¡también te servirán!

Moldes con vasos de whisky

como hacer moldes para velas pequeñas

Si quieres saber como hacer velas cuadradas, puedes utilizar vaso de whisky rellenándolos con cera o parafina y, luego de que se endurezca, lo volteas para desmoldarlo. De la misma manera puedes hacer velas pequeñas con vasitos de shot para tequila, quedan muy bonitas.

Además de estas alternativas que te mostramos arriba, existen montones de opciones más de moldes para velas decorativas que puedes conseguir en tu casa y sin gastar dinero. Por ejemplo, ¡latas de aluminio! ¿Se te había ocurrido? Y gracias a la popularidad de las velas, hasta puede terminar convirtiéndose en un hobbie rentable para ti.

La decoración con velas resulta en todos los casos elegante, cálida y acogedora. Anímate a hacer tus propios candelabros y portavelas y llena tu hogar de bonitas luces parpadeantes.