Las blusas son una prenda básica dentro de cualquier closet. Su versatilidad le da muchos puntos a favor: con pantalones vaqueros para una salida a la tarde, con pantalones de tela sastre para ir a la oficina, con falda y tacones para una fiesta por la noche… Según el color, la tela o el diseño, tu blusa puede servirte para todo tipo de ocasiones.
Hoy queremos enseñarte como hacer blusas faciles y bonitas para sumar a tu guardarropas, y así estar siempre lista y bien vestida para toda clase de eventos que se te puedan presentar.
Para estas blusas hechas en casa, te recomendamos utilizar telas livianas y con buena caída, que den a la blusa un aspecto vaporoso. Algunas buenas opciones son la gasa, la seda o el jersey.
Blusa romántica
Esta preciosa blusa de estilo romántico y bohemio te hará lucir fantástica sin duda. Necesitarás tela de encaje, muselina blanca y dos tirantes blancos. Como puedes ver, las mangas son caídas bajo los hombros. Si no te gustan las transparencias, puedes forrar internamente la prenda con muselina en su totalidad, en lugar de hacerlo sólo en el busto como en este ejemplo.
Blusa elegante
Esta bella blusa resaltará por su elegancia y sus mangas vaporosas, muy originales. Para lograrlas, deberás realizarlas con dos capas de tela (preferentemente gasa o similar), jugando con los ruedos irregulares y los diferentes volúmenes. Ten en cuenta de que son mangas incompletas, es decir, simulan ser una capa.
Blusa calada
Esta es una excelente idea para renovar una blusa antigua que ya no usas por estar muy vista. Compra una tela calada o realiza tú misma un tejido similar a crochet. Recorta la zona debajo del cuello de la blusa y la parte de los hombros, y luego añádele la tela con el calado. ¡Queda muy chic, y ya tienes una prenda prácticamente nueva!
Si estas blusas bellas y faciles fueron de tu gusto, seguro también te encantarán nuestras guías para armar vestidos caseros o para reciclar camisas.