Te enseñamos como transformar una camisa en una blusa

Existen prendas que nos encantan y las usamos hasta cansarnos de ellas, hasta que se estropean o hasta que pasan de moda. Sin embargo, muchas veces nos encantaría poder volver a ponérnosla y disfrutar nuevamente de ellas. Hoy queremos enseñarte como transformar una camisa en una blusa, en un proyecto que tiene como objetivo reutilizar nuestras prendas, lucir cien por ciento originales y ahorrar buen dinero en el proceso.

Materiales

  • Una camisa que quieras renovar
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Detalles como cinta, encaje o telas bordadas
  • Tiza

Estos trabajos de modificar camisa en blusa son muy sencillos, ya lo verás.

Blusa con hombros descubiertos

como transformar una camisa en una blusa fashion

Este modelo está a la última moda, puedes verlo en todos los escaparates de tiendas de ropa. Así que, ¿qué esperas? Extiende la camisa sobre una mesa, y con la tiza marca un semicírculo en cada hombro. Luego, con mucho cuidado, recorta esas zonas. Lo ideal es hacer el ruedo con máquina de coser, pero si te das mañana con el hilo y las agujas también puede quedar excelente. Otra renovación que puedes sumarle es un cambio de botones.

Blusa para niña

como transformar una camisa en una blusa infantil

Con una camisa para adultos puedes crear fácilmente este bonito vestido infantil. ¡Sólo deberás marcar y recortar las mangas y luego coser los bordes! Añádele parches coloridos y otros adornos aptos para que una niña los luzca.

Blusa tipo vestido

como transformar una camisa en una blusa largaOtra tendencia ineludible. Recorta las mangas de la camisa, haciéndolas cavadas hasta el cuello de la misma. En el borde, cose una tira de encaje que, además de quedar estiloso, le añade un toque sensual a la prenda. Hazle pinzas en la parte de atrás para entallar el molde.

Blusa con encaje

como transformar una camisa en una blusa renovada

Con este sencillo agregado tendrás una blusa delicada y apta para toda ocasión. Haz un tajo por la espalda de la camisa que llegue hasta la costura de los hombros. Por dentro, cose una tela de encaje (puedes variar y utilizar tul bordado, gasa, lo que más te guste) y permite que se luzca por la abertura de la camisa.

Ahora que ya sabes como hacer blusa de mujer utilizando una camisa, te invitamos a que sigas reciclando y renovando tu guardarropas con estas ideas de adornos , ropas para bebés y otras prendas modernas y perfectamente a la moda.

 

Temas similares

  • Pancarta para novio