Arma estas originales figuras con servilletas de tela

Vestir una mesa tiene sus reglas específicas según el contexto, la formalidad de la cena, el lugar, el acontecimiento, etcétera. Desde la vajilla hasta la mantelería, todo debe estar pensado y colocado de forma estratégica para combinar con la decoración general y el estilo escogido para el evento. Las servilletas son una parte importante de la llamada “ropa de mesa”, y ofrecen muchas posibilidades decorativas. ¿Lo sabías?

Con estas originales figuras con servilletas de tela lo descubrirás. Un almuerzo de Pascuas o una cena de compromiso de temática primaveral son dos de los eventos ideales para lucirlas y sorprender a tus invitados.

Flores

figuras con servilletas de tela en copa

Las servilletas dobladas para eventos pueden ser muy elegantes. Para este ejemplo ecesitarás servilletas de color verde y rosado (pueden ser también rojas, amarillas o blancas, según tu color de flor favorito). En primer lugar, introduce la servilleta verde en la copa dejando fuera los extremos, ahuecándolos un poco para que simulen ser hojas. Enrolla la servillea rosada de manera que parezca un pimpollo e introdúcelo en la copa sobre la servilleta verde.

figuras con servilletas de tela para decorar

Para este diseño necesitarás una servilleta de tamaño grande, en color crema o dorado. Debes comenzar enrollando la servilleta por el centro, de a poco, e ir extendiendo los bordes como si fueran pétalos. Debe quedarte una especie de remolino. Colócala sobre el plato y asegúrate de que quede prolija.

Conejos

figuras con servilletas de tela en plato

Necesitarás, aparte de dos servilletas rosadas, un pequeño trozo de cartulina del mismo color. Enrolla la cartulina como un tubo y pégala. Luego, introduce las dos servilleta. La parte superior deberás dividirla en dos mitades a modo de orejas, y la parte inferior deberás plegarla hacia atrás, formando una especie de triángulo como ves en la foto. De esta manera tu arreglo podrá permanecer de pie.

figuras con servilletas de tela faciles

Para este modelo necesitarás dos servilletas de tela rígida que permita que las formas se mantengan intactas. Haz una cavidad con una de las servilletas, y luego introduce la segunda servilleta doblada por la mitad con las puntas hacia arriba. Con un botón a modo de nariz podrás completar el efecto del conejo.

Ahora que ya sabes como doblar servilletas creativas, te invitamos a que busques más ejemplos de manualidades que puedes hacer con servilletas y servilleteros.