En nuestro segundo artículo de hoy, te mostraremos diversas ideas de como reciclar botellas de plastico en casa a modo de decoración o creando pequeños utensilios que sean de utilidad para ti y que, al mismo tiempo, sean prácticos y fáciles de hacer. Será nuestro segundo artículo del día y ayer y hoy nos hemos dedicado al reciclado de botellas en nuestros dos artículos por día, así que te invitamos a revisar los artículos anteriores y enterarte de todas las maravillas que puedes hacer reciclando diversos tipos de botellas plásticas.
Para estas manualidades se utilizaron botellas de plástico de gaseosas y agua debido a que son de las más moldeables y fáciles de recortar y utilizar en una forma general, por lo que podrás tener decoraciones preciosas en cuestión de minutos, lo que tal vez no pasaría con botellas más gruesas. Un ejemplo perfecto de este caso sería una de las manualidades de nuestro artículo de la mañana, donde te mostramos cómo hacer pequeños contenedores para clasificar las diversas películas que tengas en casa, así que ve a echarle un vistazo y ahora continúa leyendo este artículo hasta el final para no perderte de ninguna de las ideas que traemos para ti.
Botellas para decoración
Empezaremos con los objetos meramente decorativos que puedes realizar con botellas de plástico y el primer ejemplo es este pequeño móvil hecho con una botella de color azul, lo que ayuda a darle un acabado muy hermoso a esta manualidad. Para hacerla, necesitarás cortar la parte superior de la botella, primero con un corte recto y luego darle la forma ondulada a sus bordes o la forma que desees. En cuanto termines con eso, recorta varias tiras cortas del resto de la botella y utiliza el calor de la llama de una vela para ablandar el plástico y poder oprimir la zona del centro para tener una especie de lazos. En cuanto los tengas, busca hilo de nylon y piedras de bisutería para comenzar a crear las tiras que colgarán de la botella. Realiza pequeños agujeros en la parte superior de la botella con ayuda de una aguja para poder colgar todas las tiras y toma un nuevo hilo para decorarlo y colocarlo en la tapa de la botella, ya que este será el hilo que se encargará de que tu nuevo móvil pueda colgarse en el techo.
Entre las ideas para reciclar botellas, siempre encontrarás manualidades de flores, ya que la parte inferior de muchas botellas tienen una forma similar a ellas y bastará con recortar esa zona para tener una flor. Sin embargo, puedes tener flores de otro tipo, recortando la botella con mucha paciencia y ayudándote, nuevamente, del calor para darle forma a las hojas y los pétalos de cada flor hasta obtener un resultado similar a este. En este caso, todas las flores siguen adheridas a la parte inferior de la botella, pero puedes intentar una manera más fácil, haciendo las flores por separado y colocándolas en algún florero o recipiente de tu preferencia. También es opcional el pintarlas con pintura en aerosol y agregar todos los detalles extra que desees para personalizarlas.
Botellas como objetos de utilidad
Para crear portavelas, necesitarás varias botellas para utilizar la parte inferior de ellas y recortarlas como una flor, creando pétalos de forma triangular o con la forma que desees y poder colocar la vela en la parte del centro, que queda un poco más elevada que el resto. Para hacer el del medio, recorta la parte inferior como con los otros dos modelos y recorta la parte superior de la botella con una forma recta. Luego, encaja la flor de plástico dentro de la parte superior de la botella, la cual puedes llenar de agua previamente, ¡y listo! Solo queda colocar la vela y encenderla para tener una iluminación tenue en un rincón de tu casa.
Para culminar con las manualidades con botellas de plastico de hoy, te presentamos estos alfileteros sostenidos en una base de plástico que, en realidad, se trata de la parte inferior de una botella de gaseosa. Esta es una manualidad útil, ya que a veces puede ocurrir que los alfileres o las agujas lleguen hasta el otro extremo de la almohadilla y, al tomarla directamente con la mano, puedan ocurrir accidentes. Esto no sucederá con esta base de plástico y podrás, inclusive, pegar la almohadilla al interior del plástico para que no corra el riesgo de caerse en ningún momento.
Como podrás notar, hay una enorme variedad de manualidades que puedes hacer con botellas de plástico y con que te animes a intentar solo una, estarás contribuyendo con el medio ambiente y el planeta en el que vivimos. Recuerda que el plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse y, aún así, lo encontramos en nuestro día a día, por lo que es importante que lo recicles para tener un planeta más sano.
Esperamos te hayan gustado estas ideas tanto como a nosotros y, de ser así, echa un vistazo a este otro blog, donde encontrarás más ideas de como reciclar botellas de plastico en casa.