Hermosos cuadros rusticos de madera para decorar tu casa

Las casas decoradas con ambiente rústico se caracterizan por ser muy hogareñas y brindar tranquilidad con decoraciones acogedoras y de materiales sencillos, comunes. El día de hoy te traemos diversos modelos de marcos o cuadros rusticos de madera que decorarán tus fotos y/o dibujos para que puedas colgarlos en tu pared solos o acompañados de alguna otra decoración que desees añadir en ese mismo espacio.

Los cuadros que verás a continuación son de modelos sencillos y muy fáciles de hacer para que te animes a intentar realizar al menos uno de estos modelos con madera reciclada o palitos de madera que encuentres y creas que son dignos de utilizar en tu casa. Podrás escoger entre colgar los cuadros con una tira o simplemente colocarlos en la pared con un clavo para que no se note nada de lo que sostiene al cuadro en su lugar.

Cuadros sencillos

como hacer cuadros rusticos de madera

Este primer modelo de cuadro o marco es muy sencillo y lo podrás realizar en simples pasos con pequeños palitos o ramas que colecciones y mecatillo o pabilo. Necesitarás cortar las ramas del tamaño más similar posible y procurar que su forma sea práctica para que el cuadro no tenga un desnivel tan notorio entre todos sus lados. En cuanto coloques las ramas en la forma que más te guste, únelas con pabilo bañado en pegamento para asegurar mejor cada esquina y también puedes cubrir las ramas con pegamento o algún barniz. Finalmente, toma un poco más de pabilo y átalo a las dos esquinas superiores para poder tener un espacio del que colgar tu nuevo cuadro con la foto o el dibujo que más te guste.

cuadros rusticos de madera artesanales

Si quieres decorar una pintura o alguna creación que tenga relieve, lo mejor es hacer un cuadro de madera liso y discreto que ayude a que aquello a lo que enmarca resalte. En este caso, se utilizó madera de un color claro que se pintó con pintura marrón sin hacerlo de manera perfecta para mantener el ambiente rústico de la decoración y un estilo también vintage. Como podrás notar, la simplicidad del cuadro ayuda a que el arte enmarcado resalte y luzca en todo su esplendor, lo que podría no suceder si se utiliza un marco como el modelo anterior o alguno con mucho relieve.

Cuadros combinados con decoración

cuadros rusticos de madera para fotos

Si quieres hacer una decoracion de cuadros rusticos, te presentamos esta primera opción que consta de colgar los cuadros de un tronco o una rama cortada que, a su vez, cuelga de la pared. Para hacer una idea como esta, te recomendamos que hagas una prueba y confirmes que tus paredes son resistentes para que puedas colocar allí una rama de tal tamaño colgando con dos cuadros más que también tienen madera. En cuanto estés seguro, puedes realizar los marcos de las fotos con madera en su color natural, haciendo un cuadro ancho en el interior y uno más delgado pero alto en el exterior. Intenta que la madera no opaque la foto o la pintura del interior y, luego, utiliza mecate para colgar ambos cuadros de la rama y colgar la rama de la pared. Para ocultar el clavo en el que cuelgues toda esta decoración, puedes utilizar un parche o alguna decoración que tengas en tu casa que ayude con la discreción de esta parte.

cuadros rusticos de madera faciles de hacer

También puedes realizar cuadros rusticos modernos con un diseño similar a este, donde se note mucho arte y se utilicen materiales que, en realidad, son de los más comunes. En este caso, se utilizó un marco también liso para que el arte enmarcado resaltara y luciera todo su esplendor. En este caso, la decoración extra no está en la pared, sino que se utilizó una pequeña mesa debajo del cuadro en donde se colocó una mini escultura hecha con ramas de madera que mantienen el ambiente rústico de la casa, pero que también le añaden un toque sofisticado y muy llamativo.

Los marcos de madera son un clásico y se les puede sacar mucho provecho, ya que pueden transformar completamente la pintura que enmarcan para lograr un ambiente rústico y acogedor en tu hogar. ¡Anímate a hacer o comprar uno! Te aseguramos que no te arrepentirás y quedarás encantado con ese rincón de tu casa al que le dediques este tipo de decoración.

Esperamos te haya gustado este artículo y, de ser así, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace para no perderte el paso a paso de más cuadros rusticos de madera.