Seguimos dando uso a esos recipientes que quedan después de consumir nuestros productos más cotidianos. Y otro derroche de creatividad con reciclaje, tiene como resultado estas manualidades con latas de leche en polvo.
Latas forradas con papel
Las manualidades con latas de leche son una manera fácil de reutilizar este material. Gracias que tienen una superficie lisa y en aluminio, podemos decorarlas sin necesidad de muchos materiales o de habilidades especiales.
Entre las formas sencillas de embellecerlas, está el forrado con papeles de distintos colores y diseños. Así lo ves en este hermoso contenedor vintage, hecho con una lata decorada en papel iris color rosa y papel de diseño floral. Pega con puntos de silicona líquida el papel, los encajes y la flor de tela de la tapa.
Este práctico portalápices es otra de las ingeniosas ideas para reciclar latas. Para su elaboración se escogen 6 latas del mismo tamaño, se forran con papel contac o autoadhesivo de diferentes diseños. Una vez están forrados, se pegan con silicona líquida formando una pirámide. Así, tendrás siempre organizados y a tu alcance los elementos de trabajo.
Latas pintadas
La pintura también es una aliada a la hora de decorar las latas recicladas. Esta servirá como base para miles de diseños creativos y auténticos. Por ejemplo, este florero vintage se hace pintando la lata con pintura vinílica en color rosa pastel. Se coloca un encaje blanco en el contorno y unas flores en tela para terminar. En pocos minutos tienes un lindo florero para decorar.
Para hacer este contenedor, solo debes pintar con pintura acrílica la lata y pegar adornos hechos con foami y papel de colores. Los ojos del personaje se dibujan con rotulador o marcador permanente de color negro. Asegúrate que la pintura ya se encuentre seca antes de dibujar.
Para más ideas novedosas y útiles, encuentra en nuestro blog todo sobre manualidades con latas de aluminio y botes de leche. Materializa todos los proyectos que te proponemos, sin restricción!…