Hacer adornos lindos, sencillos de elaborar y fuera de lo común es una de las exigencias que nos hacemos en los diferentes proyectos de decoración. Todas estas condiciones las verás reunidas en los siguientes diseños de frascos de vidrio decorados para navidad con los que tendrás unos mundos en miniatura llenos de luz y color.
Con luces
Las manualidades con botellas de vidrio y luces son una combinación armoniosa y ganadora para conseguir ambientes armoniosos. De este tipo te enseñamos dos maneras de iluminación diferentes que son con extensiones de luces led y con velas.
La primera consiste en usar una extensión de luces con batería y adornos naturales como piñas secas de pino y tela color palo rosa en tul o tipo velo. Lo que se hace es cubrir el fondo del frasco con los elementos, bien sea las piñas o los retazos de tela para posteriormente introducir las luces. Coloca la tapa de los frascos y tendrás un adorno con luz para cada rincón.
La iluminación de frascos de cristal con velas es también muy sencilla de hacer. Como ves en la foto, lo único que se hace es cubrir el fondo con arena blanca, unas ramitas de pino seco y sobre estas se coloca la vela tipo pebetero con su soporte de aluminio para evitar que la cera se derrame.
Con ramas secas y nieve
Otra forma diferente de decoracion con botellas creativas es la de crear pequeños escenarios navideños con nieve. Para este se utilizan unos muñecos de nieve hechos con bolitas de unicel o icopor, algodón y una rama seca de árbol.
El piso se hace con algodón, sobre este se clava y fija la ramita como una especie de árbol en miniatura y se fija la familia de muñecos de nieve. La tapa del frasco se puede decorar con un retazo de tela un lazo de yute, un botón y un poco de algodón siliconado en forma de nieve.
Por ahora estos son los modelos de frascos navideños, pero puedes encontrar en nuestro blog frascos para bodas y muchas otras ideas de cómo adornar tarros de cristal. Te esperamos a diario!