Hoy vamos a hacer un tutorial que está dedicado a todas las personas amantes de las flores pues vamos hacer girasoles hechas de papel lo mejor es que estos girasoles van hacer enormes pues van a medir de 30 cm.
Los girasoles de papel crepe son una excelente manera de tener por mucho tiempo estas lindas flores por mucho más tiempo que si fueran flores naturales, además puedes usarla en diferentes cosas y decoraciones, lo mejor es que estas instrucciones las puedes usar en otro tipo de flores de papel, para tener el mejor arreglo floral que tu imaginación diseñe.
Girasoles hechas de papel de 30 cm materiales y primeros pasos
Estas flores girasoles hechas de papel son extra grandes, pues vamos a iniciar por una base de 30 cm pero el resto de la flor, va a medir mucho más, así que si estas buscando algo para una decoración gigante esta es una buena idea, también puedes hacerlas un poco más pequeñas empezando con una base de menor tamaño y luego con pétalos más pequeños.
Para empezar vamos a necesitar una base de cartón, ara esto en un cartón cortaremos un círculo de 30 cm de diámetro, lo mejor es que uses un cartón lo más rígido posible, también puedes usar algo como papel cascarón o papel ilustración.
También, vamos a usar 300 cuadros de papel color amarillo de 15 x 15 cm y otros 100 cuadros de papel en color marrón o negro. También, vamos a usar un palito de madera de 1 metro de largo, 3 cartulinas verdes, papel y pegamento en barra y liquido.
Para empezar una vez que tengas la base de 30 cm, tienes que empezar a enrollar las hojas de papel, para esto tómalas por la esquina y dobla por la diagonal luego lleva una esquina a la diagonal al igual que la otra esquina opuesta y pégales entre ellas.
Cuando tengas las la totalidad de hojas de papel enrolladas, si quieres un referente visual puedes tomar en cuenta la de las imágenes anteriores, lo siguiente que tienes que hacer es ir pegándolas en la base. Empieza por pegar las hojas amarillas, desde la orilla del círculo hacía a dentro. Trata de pegar por lo menos 5 cm de cada petálo.
Después de terminar con la primera orilla, pega la siguiente, no sobre los pétalos anteriores, sino sobre el espacio dejado entre ellos, cuando termines con las hojas amarillas, pega los conos marrones, para que se forme el centro.
Girasoles hechas de papel de 30 cm parte final
Una vez que tengas las girasoles hechas de papel es moemnto de hacer el tallo, para esto perfora con dos agujeros la parte inferiro de la flor, con un poco de alambre sujeta el palito de madera, luego envuelve este con la cartulina verde.
Con el resto de cartulina verde y cartón dibuja un par de hojas y forrarlas con la cartulina verde, al final solo tienes que pegarlas en el tallo.
Si quieres hacer más de estas lindas flores puedes usar algunos moldes para hacer girasoles para hacer girasoles con otros materiales además del papel. Es perfecto para que lo uses como decoración en cualquier otro lugar.