Te enseñamos unos tutoriales sencillos para que aprendas a como hacer casitas de cartón para niños y niñas. Solo hacen falta unos cuantos pasos simples en construcción para lograr las diseños que quieres para regalar o para crear el juguete perfecto para los pequeños del hogar.
Casitas
Estas casitas pueden ser de distintos tamaños, se usan regularmente como casas de muñecas, son obras a escala para todo tipo de muñecas, las otras más grandes son las casas de cartón para jugar, donde se usan cajas de gran tamaño para que los menores se puedan introducir, tal cual como una casa del árbol, inclusive existen aquellas que son a modo de maqueta, las cuales se usan para decorar o para el trabajo u tarea escolar.
Como hacer casitas de carton para jugar
Para casas como la que se muestra a continuación se requieres de materiales de corte y para pegar, por lo regular queda una cara de la casa libre para poder crear el interior deseado, este tipo de casas son muy usuales para la muñeca Barbie, con aditamentos especiales para jugar con ella y todos sus amigos.
Esta muñeca tiene muchos accesorios que se pueden involucrar con la creación, para hacer un diseño con gran cantidad de detalles como el de la foto, con cuartos específicos y funcionales. se necesita:
- Cartón, procura que sea del mismo estilo para que la casa se vea similar.
- Tijeras.
- Silicon o pegamento de alta resistencia.
- Todos los elementos para decorar, donde se consideran pinturas, brochas, telares pinceles.
Estas casitas de cartón para niños maquetas está hecha con un cartón de triple capa a fin de que pueda mantenerse en pie. La técnica con la que está pintada por dentro de muy sencilla y eso sí, debes pintarla las partes antes de unirlas todas. Para pintarlas necesitarás una esponja, pintura y un botecito
Como puedes apreciar los muebles también son hechos con el mismo estilo de cartón, hechos a base de figuras geométricas simples.
Casa para Barbie
Los pasos para una casa exclusiva de esta muñeca en tendencia por hace muchos años son los siguientes:
- Mide la muñeca, esta regularmente tiene una altura de 29 cm. por lo que las paredes de la casa deben medir aproximadamente 70 cm. o hasta 75 cm. empieza por una casa de dos niveles en el caso de ser principiante.
- Une el cartón, si bien se recomienda un molde, pues a veces la simple orientación de creación invita a crear los muros de la casa, primero coloca una base, ahora las paredes que son tres, la trasera y dos laterales, la parte de frente es similar a un teatro, existe una cuarta pared invisible, pega con el silicon.
- Coloca una caja de manera vertical en medio para separar los techos, a la medida de la muñeca hazlo al doble, alza sus manos para ver que cabe correctamente.
Para ambas casas, Coloca la pintura con un poco de agua en un botecito, remueve y luego introduce la esponja, aprieta la esponja para retirar exceso de pintura y procede a presionar la esponja contra el cartón. Si usas varios colores asegúrate de no mezclaros para que no queden unos tonos sin sentido, esta es una de las formas más fáciles de aprender a como hacer casitas de cartón para muñecas.
Como hacer casitas de cartón tamaño real
El proceso para como hacer casitas de carton en tamaño real es igual que las pequeñas. La diferencia es que los pedazos de cartón serán más grandes. Tienes varias opciones, puedes hacer la casa cerrada, en la que tengamos un techo, puerta y ventanas, deben tener detalles de casa reales, como por ejemplo tiene una casilla de correo afuera, con ello se genera el ambiente ideal para que el juego sea mucho mas divertido.
Mira incluso el detalle de colocar un chimenea e incluso colocarle un número a la casa, no solamente la construcción de estas casas son para juego, pueden llegar a ser una casa para las mascotas, donde estas duermen y se acobijan, muchas de las casas modernas para gatos son hechas bajo esta modalidad.
Acá en el proceso de como hacer casitas de cartón nos fuimos a algo mucho mejor y se hizo la casa del perrito. Todo esto con cartón reciclado, hasta una alfombra en la entrada de la casa tiene este pequeño hogar. Algunos padres hasta colocan sillas y mesas dentro de las casitas, para convivir con su hijos y jugar a tomar el te.
La creatividad es un determinante para cada casa, en este caso todo puede llegar a ser hecho de cartón, las flores, arbustos, macetas, ventanas y demás detalles al interior, el cartón se pinta de una manera muy sencilla, incluso se forra con telares que hacen la función de un tapiz al interior u exterior, aprovechando también el reciclaje de la tela.
Puedes modificar la casita dependiendo de la personalidad de tus niños. Como ves esta casita es un poco más al estilo femenino, pero si a tus niños les gusta algún dibujo animado lo puedes incorporar. Incluso algunas de estas casas tienen estilos arquitectónicos.
Hemos visto casitas de cartón que conservan el color del cartón y unas que están completamente pintadas a un estilo creativo, dichos diseños son perfectos para que incentives tu ingenio y detalles tus obras a tu antojo, no necesariamente debes copiar estos estilos, como ves detrás de la pequeña ventana de la casa hay una forma de cortina, estos detalles puedes elevarlos al máximo y hacer cada vez la casa más parecida a un hogar, esto la hace mucho más interesante.
Si sabes arma bien estas casas, podrás trasladarlas de un lugar a otro e incluso que los primos o hermanos del niño que la tenga la herede, pues solo habrá que desarmarla, para después pegarla, ya sea que la coloques en el jardín o terraza, en el caso de las pequeñas se suelen colocar en una zona de juegos o recamara, es buena idea cambiar constantemente el interior, esta es una ventaja de dichas casas el poder renovarlas.