Fotos de bolsos de jeans artesanales modernos para todos

Los bolsos de jeans artesanales son una de las creaciones modernas que se pueden hacer con esos jeans que tanto quieres pero que por alguna razón ya no puedes usar. Extiende la vida útil de tus preciados pantalones y conviértelos en unos bolsos prácticos como los que te vamos a mostrar.

Bolso tipo bolsa

Los bolsos tipo bolsa son de los más espaciosos y fashion. Contar con alguno de estos dos diseños nos puede facilitar la rutina diaria.

bolsos de jeans artesanales 2017

Estos se hacen aprovechando al máximo los bolsillos, apliques y diseños de los pantalones de jeans, como vienen originalmente en la prenda. Para ello puedes hacer los retazos o cortes que consideres necesarios, unirlos con costura hasta formar el triángulo o cuadro del tamaño deseado para el bolso y cerrar con costura para formar la bolsa.

bolsos de jeans artesanales a mano

También puedes complementar el diseño con apliques de cuerina o cuero y unas asas en lona o en material sintético. Estas pueden coserse fácilmente con máquina de coser.

Bolsos tipo maletín o morral

Los morrales o maletines con tela de jean son especiales para llevar a la universidad o escuela, pues tienen ese estilo jovial y sentido práctico que se necesita para la rutina de los más dinámicos.

mochilas y bolsos de jeans artesanales

Estos también se hacen con cortes de tela en los que puedes aprovechar los bolsillos, pretina y detalles de los pantalones. Para estos puedes usar cremalleras en los cierre y hacer cargaderas con el mismo material de los jeans o reatas.

bolsos de jeans artesanales paso a paso

El estilo del bolso en jean lo decides tú, bien sea para cargar en la espalda o para llevar en un hombro, puedes lograr el estilo y la funcionalidad que necesitas en estas ideas de reciclado de jeans viejos.

Si consideras que los bolsos reciclados paso a paso van tomando un lugar importante entre tus proyectos de manualidades, mira más ideas de bolsos con retazos de tela y artesanales. No te los pierdas!