Los diferentes adornos de navidad en foami para puertas se logran a partir de crear figuras con este material, ya considerado un clásico para el mundo de las manualidades, es flexible y pega fácilmente, por ello, es que es de los mejores para que los niños trabajen.
Adornos a crear
Algo genial de estos adornos de navidad en foami para puertas, es la ventaja de crear un elemento permanente, es decir que se guarda y se aprovecha para el próximo año, cabe destacar que en los colegios esta actividad es algo recurrente, por lo que acá te dejamos un bonito patrón que puede hacer un pequeño o pequeña a modo de tarea.
Para el caso de este arbolito solo hace falta hacer tiras de foami, este puede ser del color que quieras, esta es otra variantes beneficiosa de usar dicho material, que se encuentra en gran cantidad de tonos, además, es muy barato, por lo que no debe costar mucho el crear una pieza de este tipo, los demás materiales se llegan a tener en la casa a la mano.
- Corta tiras del pliego, procura que estas sean del mismo tamaño y grosor.
- Utiliza una guía, la cual simulara ser el tronco del árbol, ahora a estas hay que ir pegando las tiras de un lado, pegadas en su otro costado, en la foto se ve con mucha claridad como deben ir colocadas.
- Seis ramas son suficientes, pero puedes hacer las tu quieras, agrega los adornos que quieras, la chaquira para simular esferas es una estupenda alternativa.
Personajes con foami
Los personajes son otras posibles opciones a la creación de manualidades para navidad con el foami, si bien estos parecieran tener muchos detalles y verse complejos, pues se hacen de maneras muy sencillas; uno de los rostros que no deben faltar en la decoración de temporada es el de Santa Claus, este se puede hacer con un aspecto divertido de caricatura como se ve a continuación.
Para hacer los siguientes diseños de decoracion navideña para puertas en foami, debes tener los siguientes materiales.
- Láminas de foami de los colores elegidos.
- Moldes de figuras y muñecos a elaborar.
- Tijeras.
- Marcadores permanentes.
- Pinturas acrílicas de colores.
- Pinceles.
- Silicona caliente.
- Avalorios, botones y diferentes elementos para decorar.
- Nylon para colgar los adornos.
Con esto es suficiente para poder crear todo tipo de diseños, los moldes o esquemas de estos adornos de navidad en foami para puertas y otros tantos, se encuentran en muchas paginas especializadas en el tema de manualidades, también hay editoriales que ponen revistas de temporada a la venta y estas tienen gran cantidad de moldes para recortar.
Para la elaboración de esto lindos adornos en goma eva o foami, debes tener en cuenta los siguientes pasos generales:
- Marcar el molde sobre las láminas de foami con un marcador. Selecciona el color de la lámina de foami más indicado para cada parte de tus figuras; color piel para las caras, rojo para los vestidos, negro para los ojos, solo por mencionar algunos ejemplos.
- Cortas las piezas con las tijeras. Cuida que los cortes sean prolijos.
- Detalla cada pieza con los adornos, trazos de marcador y pintura acrílica. Usa marcador para las figuras más pequeñas y trazos finos. Las pinturas será perfectas para rellenas y dar efectos difuminados con la ayuda de alguna esponja.
- Una vez están decoradas las piezas por separada, puedes empezar a armar el muñeco o figuras.
- Cada parte se debe pegar con puntos de silicona caliente.
Para pegar en la puerta es también factible usar el silicon, aunque con el paso del tiempo llega a perder su resistencia, se seca, por lo que es buena idea hacer una pieza colgante, agregar listones o hilos que puedan ser usados para colgar la figura.
Bonitos adornos de navidad en foami para puertas
El aspecto de los personajes pueden causar ternura si es que lo deseas, como el caso de este reno que luce muy bonito, los detalles son los que en este caso aportan mucho a la expresividad, con plumones pueden crear gran cantidad de aspectos, ya sea en los ojos, resaltar sus pomulos o colocar una sonrisa, estos adornos de navidad en foami para puertas son geniales para las recamaras de los pequeños.
En este caso se agrega también una bufanda, la cual se hace con tiras de foami, una vertiente divertida pudiera ser colocar sobre el personaje objetos reales, es decir, que se postre sobre la figura una bufanda real, esta se puede hacer con telares que ya no usan, como el de una playera o blusa que ya no utilices.
La variante del reciclaje en las manualidades y adornos de navidad en foami para puertas, ventanas y paredes, no tiene limites, aprovecha todo lo que tienes en el hogar y crees que ya no sirva, una cortina, sabana o prenda de vestir, también existen opciones de reciclaje para botellas, plásticos y madera.
El uso de una tabla o bloque de madera se ve con mucha claridad en la foto debajo, en la que se aprecia un bonito letrero de deseo navideño que sirve para el exterior del hogar, estas opciones son también ideales para cuadros al interior.
- Trabaja la madera a modo de darle un toque vintage, lija y coloca esmaltes especiales.
- Con los marcadores puedes escribir frases o leyendas alusivas a la navidad, como las que ves en el diseño, hay muchas otras técnicas para poder escribir sobre la madera, como plumones de gel o pinturas acrilicas.
- Fija en la parte trasera el hilo de nylon, con la ayuda de unos puntos gruesos de silicona.
- Agrega los personajes de foami que hayas generado, para esta caso pueden ser pequeños.
- Cuelga donde quieras.
Y para decorar tus puertas de navidad elegantes, además de estos diseños, puedes hacer coronas de navidad a mano y esferas navideñas con estambre y otros materiales. Adelanta cuaderno y ponte al día con lo que tienes que saber para la celebración de este fin de año!