4 estilos de bolsos de jean reciclados

Seguro has visto esos jeans viejos que tienes guardados y no sabes que hacer con ellos. Pues te traemos estas manualidades de bolsos de jean reciclados para que no pierdas nada. Y es que reciclar nos enseña que lo que creíamos viejo se puede convertir en algo mejor. Por eso, toma tus tijeras y máquina de coser y empecemos.

Estas costuras son muy fáciles y los patrones también. Claro, el jean es un material difícil de trabajar y si quieres hacer estas manualidades debes tener experiencia previa en el area de trabajo con jean.

Como hacer bolsos de jean reciclados paso a paso

Hay varias formas de utilizar tus vaqueros para hacer bolsos de jean reciclados. Empecemos por este estilo que es un collage de varias partes del jean. Acá necesitarás una base para el bolso, dicha base la obtienes de abrir la pierna del jean por la parte de la costura internar entre las piernas.

Abreas las piernas por el interior para obtener una solapa corrida de tela y haces lo mismo con la otra pierna. Luego procedes a coserlas ambas en el interior. Este bolso es un collage porque se han de descosido algunos de los bolsillos de otros pantalones y se han colocado en la pieza.

Para descoser los bolsillos necesitarás una herramienta especial para esto, es una especie de tijera diseñada para romper las costuras. Ahora las tiras para sostener o guindarte el bolso, también se hacen de una parte del jean, en especial de la parte que va hacia las pantorrilas.

Otros elementos como las hebillas o cierres debes comprarlos aparte, porque sabemos que no son parte original del pantalon.

Estos bolsos hechos a mano son un poco más fáciles de hacer debido a que solo debes cortar la division interna entre ambas piernas del jean, imagina que estás convirtiendo tu jean en una falda. Una vez cortado este pantalón y que tengas esa forma, te queda coserlo hacia adentro para tener el fondo del bolso asegurado.

Acá el jean conserva su forma original en la parte de arriba, así que el bolso tiene bolsillos externos y también se le ha hecho una tira para guindartelo con otra parte del jean. Como ves, suelen decorarse ya sea con pintura al frío o con otros recortes de tela. Pero esto es opcional.

Otros estilos de bolsos de vaqueros reciclados

Este bolso, a diferencia de los anteriores, es un bolso de jean reciclado que se usa de forma diagonal al cuerpo. Esta armado de la misma forma del bolso anterior: se crea una especie de falda con el pantalon y luego esta se cose para crear la base interna del bolso.

La unica diferencia es que se le ha agregado un elemento nuevo: se le ha cosido una pieza arriba de la pretina del bolso, con el fin de poder colocarle un cierre. Estos bolsos se hacen con jeans pequeños, porque al ir de lado debes estar consciente del peso que colocarás en tus hombros.

Estos bolsos son una maravilla porque puedes lavarlos, ya que son de tela y además el jean es una tela muy muy resistente y dura muchos años.

Acá vemos otro ejemplo de un collage de bolsos de jean reciclados.Se han usado las pretinas del pantalon para crear un diseño de letras encima del bolso. También el bolso está diseñado con dos modalidades para sostenerse, ya sea de forma diagonal o la espalda.

Son bolsos perfectos para que los niños los lleven al colegio y así no tenemos que gastar en uno nuevo, además estos son súper resistentes. Ya ves que las ideas para hacer reciclaje con tus jeans son infinitas.