Estas carteras de jeans reciclados no enseñan una sola cosa: qué resistente es la tela de jean. Una tela hecha para durar años y años en nuestras vidas y que resiste al uso como ninguna otra. A veces por muchas razones nuestros jeans ya nos dejan de servir o no nos interesan, pues no los deseches, conviértelos en algo mejor.
Estas carteras hechas de jeans son excelentes porque son lavables y si te haces una experta de la costura, pueden llegar a ser reversibles así que tendrías doble cartera para varios días de la semana. Estos diseños necesitan instrumentos como máquinas de coser, así que si no sabes usar una, pide ayuda.
Como hacer carteras de jeans reciclados
Antes de hacer tus carteras y bolsos de jeans debes tener un patrón. Esto es algo que te hemos comentado en otras entradas parecidas. Y es que un patrón es el bosquejo principal para saber cómo debe ser tu bolso y por donde debes empezar a cortar. Estas carteras son diseños clásicos, y muchos de estos bosquejos o patrones los encuentras en internet.
Este modelo que está acá se puede coser a mano sin problema. La idea de hacer unas carteras de jeans reciclados es saber cómo usar y darle la vuelta al jean para que podas usar partes de él para un bolso.
El denim, mezclilla o jean, es una tela que, aunque no se saben bien sus orígenes, se dice que nació en Europa en la Edad Media muy probablemente, se creo como una tela para la ropa de trabajo. De allí que la resistencia de los jeans sea tan obvia.
Este bolso es uno de los más sencillos. Pues se hace uso de las piernas del jean para crear su interior y exterior. En el medio tiene un tejido adherido a la cartera con el fin de adornarlo. Porque si bien es cierto que recortarás y coserás, también estos diseños son hermosos cuando le colocas tu toque especial.
Para hacer las hazas de una cartera como esta, ayúdate con la parte de la costura interna de la pierna de los pantalones. Recorta y cosela con el fin de crear una como la que ves en la imagen.
Momento de dato curioso: ¿sabías que el denim o jean, en un principio no era así de flexible? Fueron gracias a la utilización de enzimas que la tela comenzó a tener mayor elasticidad y así se pudo empezar a colocar en la vestimenta de la alta costura o como ves acá, en estos pantalones para el día a día.
Mas estilos
Otro estilo que se tiende a hacer mucho a la hora de crear carteras de jeans reciclados, es usar tela reciclada para decorarlos. Estas carteras logran convertirse en bolsos para ir a la playa o al picnic. Son bolsos resistentes que pueden ayudarte incluso a ir de compras.
Claro, ¿por qué no? Siguiendo estos patrones podríamos incluso hacer las bolsas de compra más resistente que hayamos tenido. Además esta incorporación de colores con otras telas nos brindan autenticidad, sí porque lo bueno de estos bolsos es que nadie tendrá uno parecido.
Otra técnica que se usa mucho para decorar estos bolsos es aprovecharse de la pretina del pantalón e insertar un cinturon en el mismo. En este caso el cinturon es una trenza de colores. Es un bolso con una combinancion hermosa de colores y texturas.
También puedes pegarle parches, prendas y taches. No te limites, recuerda que al final del día quien llevará el bolso eres tu. Disfruta haciendolo porque el propósito de estas manualidades es encontrar algo en qué despejar la mente. Espero te haya gustado esta entrada.