Equipa tu cuarto con usando mesas con cajas de madera

La próxima vez que pases frente a una verdulería o una frutería, ¡detente! Consulta si tienen cajones de madera que ya no usen, y pregúntales si te los pueden regalar. Te aseguramos que no se trata de acumular basura: las mesas con cajas de madera que te mostraremos a continuación te encantarán y además son prácticas y muy fáciles de hacer.

Estos modelos están adaptados para utilizarse como mesita de luz en el dormitorio, pero sin duda puedes variar su uso de acuerdo a lo que necesites.

Necesitarás:

  • Cajones de fruta o verdura en buen estado
  • Lija
  • Barniz y/o pintura
  • Pincel y rodillo
  • Clavos

Cada modelo tiene sus particularidades, pero con estos elementos estarás bien para comenzar.

Mesita de luz con patas

mesas con cajas de madera reciclada

Lija cuidadosamente tu cajón y píntalo. Recicla las patas de algún mueble viejo que ya no uses; puede ser otra mesa de luz, una cómoda, una cama, fíjate qué tienes en tu casa antes de proceder a gastar dinero. Únelas a la caja principal con clavos o pegamento especial para madera, si es que no recargarás demasiado tu mueble. Puedes colocar el cajón de forma vertical (recomendado si tienes poco espacio) u horizontal, según prefieras.

Mesita de luz en dos niveles

mesas con cajas de madera pintada

Para este modelo, necesitarás dos cajas (pueden ser del mismo tamaño o diferentes, como es el caso de la fotografía que tienes aquí). Te recomendamos unirlas con clavos para proporcionarle mayor estabilidad al mueble una vez finalizado.

Mesita de luz combinada

mesas con cajas de madera reutilizadas

Este modelo se logra combinando cuatro cajones de madera dispuestos en diferentes posiciones: dos de ellos en horizontal y dos de ellos en vertical, intercalados como ves en la imagen. ¡Queda muy original!

Mesita de luz flotante

mesas con cajas de madera de fruta

Una elección sencilla y prolija que queda bien en cualquier habitación. Clávala a la pared utilizando unos soportes especiales para repisas flotantes que podrás encontrar en cualquier tienda especializada en muebles o herramientas. Puedes ir más allá y colocar varias cajas de esta forma, escalonadas o separadas a lo largo de la pared de tu cuarto.

Para que sumes más ideas, te dejamos algunos ejemplos de mesas de centro hechas con madera reciclada de cajones que son ideales para colocar en la sala, o estas modernas repisas flotantes para ubicar en la cocina o donde necesites almacenar cosas a mano. Tienes cientos de opciones de como decorar cajas recicladas. ¿Qué te parecen?