Ya es 2 de noviembre, pero sigue siendo el viernes después de Halloween, por lo que muchas personas llevarán a cabo su fiesta de esta temática este fin de semana, quizá esta noche o el día sábado. De cualquier modo, hoy traemos más ideas para estas fiestas, esta vez se tratan de fantasmas de papel para halloween que son súper fáciles de hacer y, claramente, no necesitarás gastar mucho dinero para tener muchos fantasmas decorando el salón.
Puedes probar hacer estas decoraciones con diversos tipos de papel y notar cuáles te convienen más, pues hay algunos tipos de papel que son más livianos que otros y, por ende, tienen más movimiento y son más sensibles a perder su forma si son sometidos a vientos fuertes. Pero si no será una fiesta al aire libre o donde se corra el riesgo que entre demasiado viento, puedes utilizar cualquier tipo de papel que tengas a la mano e intentar todos estos modelos que te mostraremos a continuación.
Fantasmas fáciles de hacer
Esta es una de las ideas más adorables de como hacer fantasmas flotantes, pues son fantasmas en miniatura con un diseño más tierno que aterrador. Para hacerlos, puedes tomar alguna plantilla de internet o dibujar el diseño tú mismo, recordando los fantasmas de algún videojuego o de alguna caricatura, con esta forma tan clásica y sencilla de hacer. Dibuja toda la forma y recórtala, realizando pequeños cortes en forma de óvalos que serán los ojos de tu fantasmita. Si lo deseas, y si tu fiesta será a oscuras, es muy recomendable que utilices pintura que brille en la oscuridad para cubrir el papel y que tus fantasmas resalten y sean visibles, sin importar el tipo de iluminación que haya.
Este es otro modelo muy sencillo de hacer y que los puedes realizar en un tamaño un poco más grande que el modelo anterior. Estos fantasmas los puedes dibujar de modo que parezcan estar ligeramente inclinados hacia un lado para darles un toque distinto y que no luzcan todos exactamente iguales. En cuanto los tengas todos recortados, dibuja expresiones en sus caras y, si quieres, detalles extra como el parche que se le hizo a uno de los fantasmas pegando un pequeño cuadrado de papel rojo y dibujando hilos con un marcador negro de punta fina.
Fantasmas colgantes
Una divertida manera de como hacer fantasmas colgantes es haciéndoles una especie de cola que cuelgue a modo de espiral. Para hacerlos necesitas dibujar, precisamente, un fantasma con forma de espiral en una hoja. Inicia en el centro de la hoja con la que sería la cabeza del fantasma y dibuja todo el cuerpo. Una vez lo tengas, comienza a dibujar un espiral a partir del cuerpo, del largo que desees y tan curvo como quieras, hasta finalizar con una punta mucho más angosta que el inicio para crear este fantástico efecto que tienen los modelos de la imagen.
Otra manera de causar un efecto similar, pero un poco más elaborado, es realizar esa forma de espiral doblando papel para crear una especie de guirnalda corta que sirva como el cuerpo de tu fantasma. En cuanto la tengas, pega un par de manos y la cabeza del fantasma, que la puedes hacer por ti mismo o puedes imprimirla y recortarla para tardar un poco menos de tiempo. ¡Y listo! Es una manera creativa de decorar tu fiesta con estos geniales fantasmas poco comunes.
Los fantasmas son un clásico en las fiestas de Halloween y depende de ti que lo clásico se mantenga divertido o que les añadas un toque creativo para convertirlos en algo innovador. ¡Explota tu creatividad! Atrévete a llevar a cabo esas ideas que tienes en la mente y decora tu fiesta con diversas manualidades hechas por ti mismo.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar este artículo para que veas más modelos de fantasmas de papel para halloween.