Crear juguetes es bastante sencillo, el objetivo de estos diseños son la diversión y el esparcimiento mental, por ello, es ideal crear juguetes donde el pequeño tenga que usar un poco el intelecto, tanto para crearlos como para utilizarlos, algo de los más original es fabricar juguete son material reciclado, de los más comunes son el papel, el plástico, el cartón y la tela, con esta ultima se pueden crear marionetas de dedo muy originales, a continuación se observan diferentes y divertidos juguetes con material descartable, los cuales son una opción genial para que los mismos pequeños los realicen.
Diferentes diseños de juguetes
Uno de los juguetes más divertidos y fáciles de hacer son los lanza pelotas, que hacen la función de una pistola de pelotas, se necesita un vaso, la mitad de un globo, cinta adhesiva y una pelota de unicel, el globo es el resorte de la pelota.
Otra idea genial de juguetes hechos con carton y plástico, son las máscaras, estas pueden ser de una gran cantidad de personajes, primero hay que recortar y luego pintar para identificar al personaje que se hace referencia.
Juguetes muy divertidos
Otra idea para crear lanza bolas son las latas, de igual forma se necesita un globo para generar este tipo de juguetes reciclados para niños, los cuales son divertidos y permiten al pequeño pasar un rato muy ameno.
Algo muy original para una fiesta son las matracas y castañuelas, estas se pueden hacer de manera bastante sencilla, solo se usa cartón y algo que haga el ruido necesario para jugar y bailar, tal como se ve en la siguiente imagen.
Los juguetes con materiales reciclados son una actividad que incluso en los colegios puede ser una genial alternativa de entretenimiento, en el siguiente vínculo se observan otros diseños de juguetes que se logran reciclando cosas.