Los bolsos siempre son un aliado para las mujeres. Por ello, nada mejor que acompañar toda la funcionalidad que estos nos prestan con estilos originales y únicos como las mujeres de hoy en día. Mira algunos de ellos y motívate a tener tus propios bolsos de tela hechos en casa.
Cosmetiqueras o cartucheras
Nada mejor que unas cartucheras para llevar en orden todo lo que necesitas fuera de casa. Así que, para que sea más fácil encontrar tus cosas y mantenerlas en orden dentro del bolso, tienes acá la idea de como hacer bolsos faciles tipo cosmetiquera.
Estos se pueden hacer de formas y tamaños variados. En la foto ves uno de forma de caja, hecho solo con retazos de tela cortados con moldes de varias piezas. Puedes hacer el forro de un diseño de tela diferente al exterior para contrastar y tener en una sola cartuchera varios estilos.
Otra forma más sencilla es la de la cosmetiquera plana, hecha con cuatro piezas de molde. Dos de ellas son el forro y las otras dos serán las exteriores. El cierre se hace con cremallera, sin embargo, también puede ser hecho con velcro o broches de presión.
Bolsas para llevarlo todo
Y las bolsas amigables con el medio ambiente, útiles para ir de compras o para salir de casa en cualquier ocasión cotidiana, también pueden ser elaboradas con retazos de tela. Sigue los moldes que ves en las fotos y utiliza los diseño que más te gusten o se ajusten a tu estilo personal.
Agrega bolsillos con retazos de tela unicolor, haz sus cargaderas con la misma tela que usas para el resto del bolso y agrega detalles a tu gusto.
Estos modelos de bolsas ecológicas, son de los tipos de bolsos elaborados con tela más sencillos de hacer, pues el corte es muy simple de hacer y en la mayoría de casos no requieren de cierre.
Haz cuantos bolsos necesites y no desaproveches ni un centímetro de tela con todas las ideas de morral y cartera que te proponemos en nuestro blog. Que te diviertas!…