Existen cientos de objetos que se usan para el hogar y se pueden reciclar de manera creativa, creando adornos o específicamente juguetes, estas manualidades son realmente asombrosas, ya que se logran diseños muy originales que cumplen su principal objetivo para los pequeños, el cual es la diversión, los muñecos se pueden hacer con diferentes objetos, incluso con la combinación de varios materiales, a continuación se logran apreciar algunos diseños de muñecos en material reciclable, que demuestran mucha genialidad.
Muñecas con diversos materiales
Una muñeca se logra diseñar con diferentes elementos, ya que hay que destacar el pelo y su cuerpo, partes que son un ensamble creativo, el cuerpo se puede hacer con hilo y alambre, el pelo de estambre y demás detalles que se quieran en el diseño, son basados en la creatividad.
Los pasos de como hacer muñecos de carton, son sencillos, lo esencial es recortar basados en un patrón o molde, estos se consiguen fácilmente en la red o tiendas de manualidades, otras ideas creativas es usar envases de plástico de cosas que se usan regularmente en el hogar, como suavizantes de telas o acondicionadores de pelo.
Muñecos bastante sencillos
La creación de muñecos reciclables paso a paso con envases de platico, requieren en primer lugar lavas y limpiar bien el objeto, este tipo de obras se hacen a base de pintar la pieza, para lograr diseños muy originales.
Otro tipo de obras singulares son los muñecos o esculturas de metal, es ideal utilizar varias piezas para ir armando un diseño, un ejemplo se aprecia en la siguiente imagen, donde con diferentes partes se logra crear un robot decorativo.
Los muñecos con materiales reciclables son una manualidad bastante divertida, lo cual puede ser para los pequeños del hogar una bonita sorpresa, en el siguiente vínculo se observan diferentes diseños con diversos materiales.