Hoy queremos presentarte una serie de manualidades con botellas pets (sigla de politereftalato de etileno, un tipo de plástico muy utilizado) que te resultarán muy fáciles de hacer, y te encantarán los resultados.
Asegúrate de tener un buen par de tijeras, una gran cantidad de botellas y pegamento especial para plástico antes de comenzar.
Casita para perros
Las casas habituales fabricadas en madera o similares suelen ser muy caras, y no tan fáciles de hacer a mano. Esta alternativa ecológica hecha con botellas de plástico es perfecta para tu mascota. Cuanto más grande sea tu perro, más botellas necesitarás, y más grande tendrás que hacer la base (puedes fabricarla con cajones de de frutas, que habitualmente son desechados por los comercios). Corta el cuello de la mitad de las botellas, y luego píntalas a todas. Para formar la estructura, deberás ir encajando una por una las botellas enteras dentro de las botellas cortadas, y pegándola con mucho esmero para que no se filtre agua ni viento a través de ellas.
Sillones para muñecas
Otro juguete fácil, barato y muy bonito que puedes agregar a tu lista de reciclaje de botellas de plastico. Corta tus botellas un poco por encima de la base, dejando algunos flecos que luego doblarás y serán los posabrazos, tal como ves en la foto. Puedes hacer los asientos rellenando telas como si fueran almohadones reales, sólo que a menor escala. Finaliza añadiendo una cinta como decoración de los sillones.
Floreros colgantes
Toma cuatro botellas de plástico y recórtalas dejando sólo un sector, como ves en la foto, que servirá para colgarla. Haz un agujero pequeño en el fondo de cada botella para que la tierra pueda filtrar el agua. Consigue una tabla de madera y clava con cuidado todas las botellas, usando dos clavos pequeños para cada una. Colócalo en un lugar con buena luz natural ¡y listo! Ya puedes plantar flores, hierbas aromáticas, etcétera.
Recuerda que existen muchísimas formas de reciclar plastico, te sorprenderás descubriendo las alternativas que existen para muchos de los objetos que usamos en nuestra vida diaria, ¡algunas de ellas probablemente jamás se te hubiesen ocurrido!
La ecología es también un cambio de mentalidad. Ya no arrojes a la basura tus botellas de plastico, júntalas cada día y cuando tengas tiempo, revisa nuestros artículos sobre reciclaje y ponte manos a la obra.