A veces pasamos horas buscando un cuadro perfecto para la casa, ¿pero qué si podemos hacer uno? Sí, con este tutorial de cuadros hechos de hojas secas verás que no necesitas ser un gran artista para crear un elemento de decoración hermoso. Son muy fáciles de hacer y puedes reciclar el marco de cuadros viejos o de fotografías que tengas en casa.
Si vives en una zona con época de otoño, te cae de maravilla porque las hojas están por doquier. Si no, puedes tomar una hoja que encuentres en el piso y secarla entre las páginas de un libro. Depende de ti cuánto tiempo la quieras dejar. Sin más nada que decir empecemos con los cuadros.
Cuadros hechos de hojas secas con una sola hoja
Estas hojas está secas solo que no tienen el color marrón que asociamos con ellas. Para hacer un cuadro con esto debemos tener varias consideraciones: necesitas un cuadro vacío y un fondo para la hoja. En este caso se ha usado un fondo blanco y tu puedes decidir de qué material quieres que sea el fondo.
Algunas personas suelen usar papel crepé para estos cuadros hechos de hojas secas. Pero la verdad es que las opciones son varias, incluso con una simple hoja de papel bond basta. El propósito de este diseño es que la hoja sea la protagonista del cuadro, por lo que el marco o el lugar donde va la hoja no debe ser muy grande a su proporción.
Si te fijas bien cada hoja intenta simular un arbol. Esto es posible gracias a las proporciones de las hojas con el cuadro. Estos cuadros hechos a mano son maravillosos para decorar la cocina y la sala. Acompañalos con muebles de cajones de madera, para dar ese ambiente country.
Cuadros hechos de hojas secas con varias hojas
Ahora mira como estas manualidades con hojas secas van cambiando de estilo. Primero te había hablado de colocarle un fondo al cuadro y ahora te muestro este cuadro que no tiene fondo. Se trata de dos placas de vidrio superpuestas con un marco que les recubre las orillas.
Claro, debes ordenar muy bien tus hojas. Estas son hojas de distintos arboles. Este tipo de cuadros hechos con hojas secas son unos increíbles souvenirs. Imagina irte de viaje y recolectar todas las hojas que encuentres en distintas zonas que visites. Puedes guardarlas en libros o en otros lugares donde se conserven.
Luego armas el cuadro ordenando muy bien cada hoja para que tengan un diseño armónico. Guindalo luego donde mejor te parezca.
Otra forma de lograr un efecto hermoso con estos cuadros hechos con hojas secas es lograr reunir suficientes hojas para armar distintos cuadros de distintos tamaños. Acá vemos la misma técnica del cuadro transparente por ambos lados y vemos también la primera técnica de enmarcar una sola hoja en un cuadro.
De esta forma podrás crear una pared con diferentes exhibiciones. Lo más hermoso de este ejemplo son las flores. Imagina colgar esto en una pared blanca de tu sala, simplemente llena el salón de luz.
Además cuando nos encontramos cerca de elementos de la naturaleza, se comprueba que nuestro cerebro lograr sentirse más tranquilo.
Y aquí es donde nos ponemos más creativos. ¿A qué te recuerda este cuadro? Parece una especie de bosque visto desde arriba. Es maravilloso crear este efecto con estos cuadros. Es muy importante también buscar marcos que creen un efecto en el diseño, los de madera combinan muy bien.
Acá lo importante es ordenar correctamente las hojas, de esta forma obtienes el efecto del diseño y pues nada, espero que con esta entrada logres hacer unos increíbles.