4 tiernos y fáciles dibujos con hojas secas

Si te encuentras a veces en la calle unas hojas secas te detienes a mirar porque suelen ser muy lindas. ¿Y qué si puedes hacer dibujos con hojas secas?, ¿te animarías? Acá te vamos a enseñar unos cuantos ejemplos para hacer dibujos en papel con tan solo unas hojas secas, de esas que encontramos en la calle.

Para estos dibujos no necesitaremos mucho, lo más importante es pegamento y una superficie de tu elección para armarlos. Las superficies más fáciles de trabajar son el papel, pero puedes animarte con otras.

Como hacer dibujos con hojas secas

Para hacer estos dibujos con hojas secas necesitas pegamento, usa un pegamento que no sea tan fuerte y debes pegar las hojas acostadas siempre, cerca de la hoja como tal en caso de usar pega blanca. Si quieres usar silicón caliente, puedes pegar la hoja por la parte que quieras, solo debes tener cuidado con la cantidad de silicón.

Este dibujo es perfecto si lo quieres convertir en un cuadro de hojas secas. Puedes hacerlo en papel blanco bond tamaño hoja carta o en cartulina. La textura del papel también juega un rol importante en el dibujo, lo puede hacer resaltar como opacar al mismo tiempo.

Para hacer este dibujo primero debes pintar el arbol, obviamente píntalo sin flores, píntalo como lucen los arboles en invierno y luego añadele las hojas secas. Las hojas deben ser pequeñas para que puedan entrar en el recuadro.

En este caso las hojas crean la sensación de que por su forma, pertenecen al arbol. Pero hay otros dibujos que no tienen nada que ver con arboles ni plantas, pero están hechos con hojas, los veremos a continuación.

Manualidades para niños de inicial hechas con hojas secas

Todo estos dibujos con hojas secas que verás acá son dibujos hechos por niños. Acá vemos un zorro. El propósito de este zorro es lograr rellenarlo con las hojas. Es muy fácil, porque cada hoja forma una parte de su cuerpo. Para ello, a los niños se les da la idea de armar un rompecabezas.

Puedes ayudarlos pintalo el zorro a lápiz y entregandole unas hojas, para que luego ellos coloquen las que concuerdan en el tamaño. Esto genera cierta habilidad motora y también de lógica en los niños y al mismo tiempo se divierten.

Al final de estas manualidades, se suele preparar un poco de agua con una gotita de pegamento blanco, se bate y luego con un pincel se pasa por encima de las hojas. Así las hace lucir brillosas y las pega más al dibujo.

dibujos con hojas secas para niños

Hemos visto diseños que se rellenan por completo, pero acá usaremos una técnica solo para rellenar una parte del dibujo. Claro, el cuerpo restante del dibujo debe entenderse muy bien para poder darle sentido a todo. Para este tipo de actividad debes aplastar bien las hojas, con mucho cuidado.

Esto hará que se peguen mejor al papel. Para lograr hacer esto con las hojas debes aplastarlas con cuidado, preferiblemente colócalas entre las paginas de un libro y presiona el libro. A veces con los dedos podemos sin querer romper las hojitas.

Acá tenemos un particular pavo en 3d que usa de cartulina morada en dos recortes para hacer el cuerpo del pavo y las hojas son sus plumas. Es una idea maravillosa y los niños se van a divertir mucho al ver el resultado.

Las actividades de pintura y manualidades para niños son muy importantes, porque una de las técnicas de aprendizajes más efectivas y menos tomadas en cuentas es aprender a través del juego, de lo lúdico. Además, es mejor tener personas creativas que personas sin ingenio.

Espero te haya gustado esto y que logres hacer actividades creativas y divertidas con tus pequeños.