En todos los hogares hay cosas hechas de algodon pero esta vez no nos referimos a las sabanas o la ropa, hablamos de manualidades. Desde muñecos rellenos hasta arboles de navidad. El algodón se encuentra, o al menos debería, en todos los hogares, como parte del botiquín de primeros auxilios.
Sí, a ese algodón nos referimos a las motitas de algodón. Es un material muy fácil de manejar y que te servirá para realizar unas manualidades de lo más sencillas. El beneficio del algodón es que se pegará con el pegamento más sencillo que tengas a tu disposición. Así que empecemos a realizar estas fabulosas manualidades.
Cosas hechas con algodón para los niños
Algodón y cartulina de colores es lo que vamos a necesitar para estas manualidades para niños de inicial. De nuestra lista de cosas hechas con algodón esta es la más sencilla. Acá la idea es hacer del cuerpo de la oveja un círculo.
Primero sobre la cartulina que usarás para sostener a la oveja, debes hacer un círculo. Aplica una capa ligera de pegamento sobre dicho círculo y luego comienza a apretar el algodón. Encima de ese circulo de algodón te toca hacer la cara recortada de la ovejita.
Como ves la cara y las patas están hechas con recortes de cartulina negra. Es bastante sencillo de hacer y tanto tú como tus niños pasarán un rato agradable elaborando estas manualidades. Estas patitas son rectangulares pero acá te mostramos otra forma de hacerlas.
Acá tenemos unas patitas ovaladas y la cara de la ovejita también es un poco más diferente. Para hacer los ojos puedes recortar unos pequeños círculos blancos y luego al medio hacerle una especie de orificio.
El algodón es un elemento clave para rellenar los muñecos hechos con tela o materiales reciclables. A veces tenemos el algodón en varias presentaciones, en pequeñas bolitas como las que vemos arriba o un algodón suelto.
Como sea que venga, debes siempre hacer unas pequeñas bolitas con él para elaborar estas manualidades que tenemos acá. Asegúrate de que no tengas pegamento en las manos cuando estás aplicando el algodón sobre la superficie con pegamento.
Puedes hacer incluso manualidades con algodon de colores si los sumerges dentro de colorante vegetal o de agua en la que previamente hayas puesto a remojar papel crepe.
Cosas hechas con algodon para la casa
Cuando viene la navidad queremos que algunos de nuestros adornos tengan esas sensación de «nieve». Para ello están estas cosas hechas con algodón.Acá tenemos unas coronas que decoran la puerta de una casa en época navideña.
Para hacerla necesitaremos una clásica corona de ramas secas. Solo debemos decorarla con ramas verdes artificiales y a esas ramitas verdes ir pegándole el algodón delicadamente. Como te indicamos, el algodón se pega sin ponernos pegamento en los dedos.
Sin embargo, el algodón es muy maleable, así que puedes introducirlo en las ramitas y él se sostendrá.
Acá tenemos la misma decoración pero esta es perfecta para pascuas. Tenemos un encantador muñeco hecho conlas mismas ramas y el mismo estilo de la corona navideña anterior. Solo debemos colocar algodón tanto como lo necesitemos.
Así mismo coloquemos un lazo acá está en el «cuello» del conejo, pero lo podes colocar donde quieras. Esto puede decorar tu casa por mucho tiempo. Si lo quieres hacer más navideño puedes hacer un santa o un reno, tú decides. La idea con las manualidades es experimentar siempre así que deja volar tu creatividad por todo lo alto.
Sin más que decir, espero que te motives a hacer estas curiosas creaciones y que sigas experimentando con manualidades hechas con algodon.