La porcelana fría es uno de los materiales más divertidos para trabajar en tus manualidades. Con esta pasta flexible puedes hacer muchas figuras decorativas para pasteles, mesas y otros tipos de elementos especiales. Saca provecho de esta y aprende como hacer figuras de porcelana fria en minutos.
Lo que necesitas
La masa de porcelana fría, porcelanicron o pasta francesa es tan maleable y fácil de trabajar que no necesitarás unas herramientas profesionales para lograr resultados de alto nivel de detalle. Desde bolígrafos hasta tenedores podrán ser utilizados para dar forma a muchos diseños de porcelana fina. Sin embargo, si quieres conocer el nombre de las herramientas profesionales para trabajar esta masa, acá te mencionamos las más básicas:
- Masa de porcelana fría. Esta la puedes comprar hecha o hacerla en casa como te lo enseñamos en nuestro post sobre figuras de porcelana fría fáciles.
- Colorantes como óleos, pintura acrílica o colorantes vegetales.
- Barniz para los acabados de las figuras.
- Palitos de pinchos.
- Pinceles, rodillos, marcadores, cortadores, punzones, entre otros.
Lo que puedes hacer
Con la porcelana fría y habilidad manual puedes lograr unos trabajos de porcelana fría de alto realismo. Entre lo que puedes ver en las fotos hay animales y figuras cotidianas como una avioneta.
Para dar vida a estas figuras lo que se hace es formar las diferentes partes de los personajes u objetos y unirlos mediante palitos que sirvan como estructura. Cada pieza y detalles de tus figuras tendrán mayor realismo a medida que detalles, combinas asertivamente los colores y realizas un armado firme con la ayuda de los palitos.
Para dar un mejor acabado a tus figuras no olvides aplicar una capa de barniz con ayuda de un pincel, teniendo cuidado de hacerlo cuando la pieza ya esté seca.
No olvides que puedes obtener más información sobre manualidades de tipo artesanal en nuestro blog, dando click a piezas de cerámica para pintar. No pierdas detalle!…