Una de las vestimentas más sencillas para crear a base de tejido de estambre, son los gabanes o ponchos, estos se pueden hacer con diversos estilos de cortes, además de ser un accesorio para algunos oufits, son ideales para proteger del frio, ya que forman parte del grupo de creaciones de los gorros y las bufandas, el tejido es una de la manualidades más tradicionales por las mujeres, hay diseños de todo tipo de vestimentas que se logran crear con este tipo de técnicas, a continuación se pueden ver algunos diseños y modelos de ponchos tejidos muy originales y dignos de una pasarela, que puedes hacer fácilmente.
Ponchos elegantes
Es sencilla la creación de elegantes ponchos, algo determinante en su creación son los colores y claro el corte en la caída de la prenda, en la siguiente fotografía se aprecia un diseño bastante original y que combina con diferentes vestimentas casuales y elegantes.
Los modelos de ponchos a crochet se basan en los puntos adecuados que determinan los espacios entre los amarres del estambre o el hilo que se esté usando, los diseños más sencillos son los básicos ponchos, una parte esencial de los bosquejos son los cuello, algunos son hasta el inicio de los hombros.
Ponchos coloridos
Los ponchos más sofisticados requieren del uso de más colores y un puntaje que crea texturas y formas en cierto lugar de la pieza, por lo regular se logra este tipo de obras cambiando los puntos de costura de las agujas.
En la red y diversos tutoriales se logran encontrar las instrucciones para hacer ponchos tejidos paso a paso, incluso vienen en algunas páginas, los patrones a seguir para diseñar asombrosos diseños, que se adaptan a la figura.
Tejer es de las actividades más recomendable para comenzar a diseñar ropa, esto se puede volver un negocio o simplemente crear este tipo de vestimentas para regalar y desestrarse en su elaboración, en el siguiente vínculo se aprecia otros diseños que se logran en cuanto a ponchos se refiere.