Mira como hacer cactus de colores decorativos en interiores

Seguro que ya has visto por ahí algunos cuantos cactus con flores como parte decorativa en espacios interiores. Y te preguntarás como hacer cactus de colores que alegren tus espacios y te permitan tener un poco de naturaleza en tu entorno. Pues bien, este contenido tiene como propósito presentarte algunas ideas sobre el tema.

Tonalidades de verde y piedras

Existen muchas posibilidades para conformar una decoración con colores mediante tus pequeños cactus. La primera idea, es reunir varios cactus con diferentes tonalidades de verde. Existen diferentes especies, que bien sea, por el color de su cuerpo lechoso o por el color de sus espinas, te dan la variedad de tonos que necesitas en tu decoración.

como hacer cactus de colores en venta

Los cactus con espinas de colores naturales, se diferencian por que van de tonos blancos pasando por tonos dorados y rojos. En el mercado o viveros puedes encontrar muchos otros colores en las espinas, obtenidos con pintura o tinte, lo cual, no es recomendable para nuestros pequeños cactus. Esto suele tener consecuencias desfavorables en su bienestar y desarrollo. Así que, si quieres espinas de colores, que sean las naturales.

como hacer cactus de colores para decoracion

Pero si no es suficiente color con las tonalidades verdes de los diferentes cactus o con las tonalidades naturales de sus espinas, tienes otras opciones. Una de ellas es utilizar piedras de colores. Estas las puedes adquirir en los viveros a muy bajo costo y en una gran diversidad de tonos.

Con flores

como hacer cactus de colores cuidados

Y si los cactus con piedras de colores no son precisamente la cuota de color natural que deseas, pues aún queda otra alternativa. Se trata de los cactus con flores naturales. Aunque estos se han tratado con injertos, tienen una floración mediante un proceso más natural, por lo que sus flores retoñan de forma biológica, considerándose ya como una especie de la familia de los cactus.

como hacer cactus de colores injertos

Son muchas las ideas naturales con las que puedes adquirir el nivel de color que quieres con tus cactus, sin alterar sus condiciones saludables. Por ejemplo, los arreglos de cactus con macetas de colores que te mostramos en el enlace.

Todo puede ser válido para ese diseño de interiores con cactus que deseas, siempre que apliques los cuidados que ellos se merecen y necesitan. Para que te enteres te dejo el enlace a otro post, en donde te enseñamos como cuidar cactus en maceta. Síguenos a diario y no te pierdas de nada!