Ya sabes que somos fanáticos de tener una casa decorada con manualidades. Para seguir insistiendo en eso, te hemos traído para de ideas de como hacer una lampara casera, las puedes hacer con tela, con fotografía recicladas, la verdad es que la cantidad de ideas que hay disponibles para hacer la lámparas son casi infinitas.
Estas lamparas no las haremos desde cero y con eso nos referimos a que no haremos la estructura de cables. Simplemente decoraremos las mismas para que sus estructuras luzcan más lindas y se mezclen con nuestros ambientes.
Como hacer una lampara casera con tela
Lo primero que aprenderemos de como hacer una lampara casera es a hacerlas con tela. Acá tenemos pequeñas tiras de tela recortadas que se van uniendo entre sí a través de nudos. Estos nudos formarán hilos más largos y con ellos irás dándole vueltas a la lámpara hasta cubrirla.
Como ves, no importa para nada el estampado de la lámpara, mientras más colores diferentes veas mejor. Estos hilos sirven para esas lámparas de las cuales sólo nos ha quedado la estructura de metal. En esa estructura de metal es donde iremos armando de a poco la capa de la lámpara.
Como hacer una lampara casera desde cero, es un artículo que escribimos aparte y en el que te ayudamos a empezar toda la estructura y los cables. Esta técnica sirve para reconstruir lámparas antiguas. Recordemos que las lámparas son elementos decorativos que duran años, puesto que lo que tendríamos que cambiar sería el socate del bombillo pero estos también duran mucho tiempo.
Toda lámpara tiene una estructura distinta. Viendo estas imagenes de como hacer una lampara casera puedes entender que acá tenemos una un tanto circular o tubular. Estas son mejor cubrirlas con pedazos de tela más firmes y largos, de esta forma puedes cubrir mejor la lampara.
Esta tela puede ser la que quieras, una camisa vieja, un pantalon viejo… lo importante es que la luz pueda penetrar bien en la lámpara. Las lámparas deben decorarse según su propósito. Si las quieres para leer, te conviene unas lámparas con tela delgada que la luz pueda atravesarlas bien y que la tela no tenga estampado.
Si la quieres para tener una luz encendida en casa sin tener demasiada iluminación, puedes hacer estos diseños. Estos diseños de las lamparas permiten ayudarte a crear una mejor iluminación con un bombillo sencillo
Como hacer lamparas caseras con hilo y fotografias
Ahora te mostramos unas lamparas caseras paso a paso hechas con cuerda de yute. Estas lamparas deben tener un bombillo de mucha potencia y debes asegurarte de dejar espacios en la cuerda de yute por los cuales se filtre la luz. Son perfecta para jardines en los que queremos crear a la noche un ambiente tranquilo.
Estas son bastante fáciles de crear y casi no necesitan estructura, solo la rejilla de metal encima de la cuerda por la cual irá sostenido el bombillo. Estas lámparas son colgantes, a diferencia de todas las que hemos visto que son de mesa.
Y ahora tenemos una de las más hermosas y fáciles de todas. Acá te tocará imprimir en forma de miniatura y al estilo de las polaroids unas cuantas fotografías. Imprime las que quieras, las que más ames y con ellas crearás una lámpara llena de recuerdos. Una lámpara que para los más románticos es una iluminación de sus recuerdos.
Las fotografías acá están unidas por una especie de aritos pequeños, esto les ayuda a crear una especie de cortina que puedes ir colocando en la estructura de la lámpara. Esperamos que te haya inspirado estas ideas.