Si se acerca un evento importante de disfraces en el curso de tu pequeño y te preguntas si tendrás que pasar la tragedia de comprar un traje nuevo, no te preocupes, te enseñamos como hacer trajes de reciclaje.
Te daremos ideas y consejos para que puedas elaborar estas piezas en casa. Eso sí, te advertimos que necesitarás un par de manos extras y una que otra modelo para las medidas.
Como hacer trajes de reciclaje con globos y periódico
Para la parte superior del traje necesitarás globos chiquititos. Debes ir amarrando uno después del otro, con la boquilla de los globos viendo siempre hacia arriba.
Amarrarás hileras de estos globos chiquitos y las debes colocar sobre algún pedazo de tela para que sirva como la parte superior del vestido, así mismo, le colocas dos elásticas para que hagan de los tirantes.
Para la parte inferior necesitas hacerle un hueco a cada globo en su parte baja y luego introducir la boquilla y así sucesivamente hasta crear una hilera de globos, cada hilera se pega en la parte inferior de todo el inicio del vestido, como ves en la foto y listo, tienes tu falda.
Este tipo de material funciona de maravilla para hacer trajes reciclados para niños, en vista de que los globos siempre vienen en los colores más fuertes.
Todo este increíble vestido está hecho con periódico. Desde las rosas que ves decorativa hasta la falda. Debes encontrarte una modelo para hacer las medidas del vestido y además, el vestido debe armarse encima de la modelo, por piezas una vez que lo vayas a colocar.
Es decir, debes hacer cada pieza individual y luego montarlas cuando se vaya a usar. Comienza por hacer el corset y las rosas aparte y luego termina con la falda que es más sencillo.
Una vez que lo vayan a usar comienza armándolo parte por parte encima de la persona que lo vaya a modelar. Este modelo es increíble y complejo pero te enseñamos a hacer unos más sencillos también en periódico.
Como hacer vestidos reciclados con cucharas y cintas de cassette
Bueno, la parte interesante de como hacer trajes de reciclaje es inventarsela con los materiales. Estas cucharas blancas, que tanto sobran en las fiestas y celebraciones hacen un traje muy divertido.
Las cucharillas del escote de adelante y los tirantes, están todas recortadas desde el mango para sostenerlas, es decir, solo queda la parte de la cuchara por donde se come. Pégalas con la parte honda mirando hacia adentro y la punta hacia arriba, como ves en la imagen.
Debajo de esta formación procedes a hacer el cinturón que va debajo de los pechos. Luego, con las cucharas enteras, mirando hacia abajo haces una falda, pegándolas con silicon caliente, unas encimas de otra. Recuerda que lo mejor es tener una guía, así como el maniquí de la imagen.
A las viejas cintas de cassette, aquella época que nos trae nostalgias. Hay algunas personas que almacenaron esto para recordar. Si aún las guardas puedes hacer este increíble vestido, sino, te toca una labor más rigurosa: recortar tiras largas de alguna bolsa negra de basura.
Necesitas un corset de molde para hacer la parte superior de este vestido, primero, toma todas las cintas y enrolla en forma de círculo de abajo a arriba, luego procede a pegarlas como más cómodo se te haga en la parte de los senos y los hombros, al final, la dirección de estas cintas tiene poca importancia por ser todas negras.
Para la parte infieror, es decir la falda, toma todas las tiras y ve pegándolas o amarrándolas una por una a la parte inicial de la falda. Esta es la parte más rigurosa pero es sin duda lo que le da el efecto increíble a esta pieza.
La imaginación puede volar y además de trajes también puedes hacer disfraces. Solo disfruta el proceso.