Hay muchas formas de hacer juguetes divertidos para los niños en casa, por eso hoy te mostramos como hacer un avion de carton. Usaremos cajas de esas donde recibimos los envíos a domicilio, la mayoría de estos diseños se hacen con cajas grandes, ya que son para que los niños jueguen con ellas como si fuesen los pilotos o que las usen como disfraces.
Estas son manualidades que deben hacer los adultos si quieres que los niños participen en ellas, necesitas darles actividades sencillas y seguras como pintar. Como la caja son grandes, la parte de cortar y moldear y pegar las hacen los adultos. Así que sin más que hablar comencemos a crear.
Como hacer un avion de carton grande
A la hora de ver como hacer un avion de carton necesitamos tener en orden el tamaño del mismo. En este caso tenemos uno que es para un disfraz, por lo que la caja del medio debe ser suficientemente grande para que los niños la usen. Estas cajas las vas a recortar teniendo en cuenta la forma del avión.
No hay formula mágica ni técnicas complicadas, es recortar las formas y pegarlas bien las unas con las otras. Las cajas las puedes pintar de blanco, sin embargo si consigues carton de este color el proceso será mucho más sencillo. Al ser un avión que utilizaremos como un disfraz, es importante contar con un sistema para que se sostenga.
Acá se pueden usar cualquier tipo de cartón para las alas, puedes usar pedazos de las cajas o hasta cartulina. Para sostener el avión usa cintas plásticas o de tela, ya que no se rompen y sobre todo un material que no se estire.
Para hacer un diseño más sencillo anímate a hacer este avión con una sola caja. Estas manualidades de carton recicladas se hacen con una sola caja. Es una de las mejores formas de aprender como hacer un avion de carton porque usamos una sola caja. Primero cortamos la caja a la mitad. Esa mitad sirve para simular la cabina del avión.
Con el resto de la caja, cortamos las alas y la cola del avión. Para insertar estas partes del avión, solo debemos cortar en la caja base e insertar las partes. Los niños se divertirán un montón con estos juguetes de carton y son resistentes. No tendrás que gastar en juguetes muy costos.
Este es otro de estos diseños de como hacer un avion de carton con una sola caja. Como ves, hacemos la misma técnica de la caja anterior. Acá solo tenemos que hacer las alas con dos pedazos cuadrados de cartón, no tenemos ni siquiera que darle la forma.
Todo se pega con pegamento o se añade con grapa a las caja. Usa tu imaginación para hacer las formas, como ves en esta caja no tienen por qué ser perfectas. Vela siempre por la seguridad de los niños a la hora de jugar con estos diseños de cartón, que estén siempre lejos de las escaleras.
Aviones de carton pequeños
Este avioncito se hace usando un cilindro de carton de esos donde van las servilletas o el papel aluminio. Al lado del cilindro, colocamos unos recortes de unas alas. Vamos a insertar las alas tal cual como hicimos en los otros aviones grandes. Para darle más seguridad puedes pegarlas con pegamento.
Es un avión pequeño para que usen de juguete y no para jugar dentro de él, claro está, pero les permite participar en las manualidades, pintándolo y decorandolo. Esperamos que te hayan servido estos consejos y diseñes unos aviones divertidos para los pequeños de la casa.