Como ya está muy cerca el 10 de mayo vamos a empear a prepara los regalos de mamá así que hoy vamos aprender como hacer tarjetas para mama, así podrás acompañar tu regalo con una linda tarjeta que demuestre todo tu amor.
Las tarjetas de 10 de mayo son una excelente manera de personalizar un regalo, incluso pueden ser un regalo por si mismo. Hay una gran variedad de tarjetas que puedes hacer de forma casera así que ¡la imaginación es el límite! Pero, si quieres un poco de inspiración puedes revisar nuestro siguiente tutorial en el que encontrarás lindos modelos para este día tan especial.
Como hacer tarjetas para mama con materiales reciclados
La primera tarjeta que vamos hacer es especial pues solo vamos a usar materiales sobrantes de otras manualidades, en especial hojas de colores, así que si te preguntas como hacer tarjetas para mama con materiales reciclados esta es una buena opción, además tampoco vas a gastar mucho.
Lo primoer que vamos a necesitar son dos hojas de pael de colores diferentes, una de ellas debe ser blanca o de un color muy claro para que se puede ver lo que escribas en ella, también vamos a usar sobrante de otras hojas de colores, entre más llamativas y dispares mejor, también usaremos tijeras y pegamento en barra.
Lo primero que tienes que hacer es doblar ambas hojas, luego marca una corazón en la hoja más oscuro, justo a la mitad y recortalo, cuidando de solo recortar el corazón. Con las hojas sobrantes recorta tiras de medio centímetro de ancho, no importa mucho el largo y pegalas en una mitad de la hoja blanca, no importa si no cubres la totalidad, esta bien con solo cubrir el centro.
Luego solo pega la hoja blanca detrás de la hoja oscura cuidando que las tiras e colores queden debajo del corazón para que el corazón quede formado por miles de colores. También puedes hacer esta tarjeta cambiando las tiras por confeti. Para terminar con esta tarjeta solo tienes uqe escribir un lindo mensaje en e interior.
Como hacer tarjetas para mama con flores
Si estás buscando como hacer tarjetas para mama pero con muchas flores esta es una idea que te puede servir pues esta tarjeta en realidad es un ramo de flores en papel perfecta para as madres que aman las flores y las sorpresas. Así que anota los materiales para que también haga la tuya.
Vamos a necesitar dos hojas de opalina en el color que más te guste, recuerda una clara para que puedas escribir sobre ella, hojas opalina de colores florales como rosa, amarillo, rojo, violeta, incluso puedes usar un papel decorado. Lo primero que tienes que hacer es doblar las dos primeras hojas por la mitad y recortar las más clara un centimetro por todas las orillas para tener un margen cuando las pegues.
Para cortar cadad una de estas flores puedes dibujar siluetas de flores sencillas, cuidando que queden de forma circular, por ejemplo puedes recortar un circulo y luego recortar algunos flecos para formar un clavel. recorta por lo menos unas 5 flores así, también trata de que tengan varios tamaños, luego dobla por la mitad y pega cada mitad al interior de la tarjeta, solo en la hoja blanca que pegarás solo por las orillas para que el ramo pueda salir libremente al abrir la tajeta.
Si aun buscas más ejemplos de como hacer tarjetas para mama entonces revisa la página del mundo de Anita, en donde encontrarás 9 ideas de tarjetas para el día de las madres, estoy segura que entre ellas encontrarás la tarjeta perfecta para mamá.