La época de regalos por el día de San Valentín está a punto de comenzar y siempre es bueno entregar cada detalle con algo hecho por nuestras propias manos, por eso hoy vamos aprender como hacer bolsas de papel kraft de un tamaño de 0 x 20 cm, un tamaño perfecto para detalles como chocolates, pequeños peluches o joyas, pero si necesitas algo más grande puedes cambiar un poco las medidas.
Las bolsas decoradas de papel son una excelente manera de decirle a la otra persona lo que nos importa, pues es un lindo detalle que no pasa desapercibido, así que si quieres hacer ese regalo aún más especial te dejamos algunas buenas ideas para envolver tus regalos.
Como hacer bolsas de papel kraft
Lo primero que vamos hacer es una bolsa de papel básica que luego puedes decorara según te guste, así que olvídate de comprar bolsas de regalo porque con este tutorial harás todas las bolsas para regalar.
Lo primero que vamos hacer recortar el siguiente patrón de bolsas, cuidando que cada lado de la bolsa tenga 10 y de alto 20. Una vez que tengas el patrón impreso y recortado solo es cuestión de estirar el papel kraft, marcar por la orilla y recortar por la línea.
Pega con un poco de pegamneto en barra, puedes usar liquido, pero no en exceso pues la humedad puede deformar la bolsa. Perfora por la parte superior y coloca un par de asas de yute, o bien al poner el regalo coloca alguna figura en papel kraft.
Como hacer bolsas de papel kraft y decorarlas
Una vez que ya tengas listas estas lindas bolsas quizá te preguntas como hacer bolsas de papel kraft por eso aquí encontraras grandes ideas para llenar de color y amor estas bolsas.
Para la primera idea vamos a necesitar gises o tizas de colores, también vamos a necesitar lápices y plumones, lo primero que vamos hacer es dibujar algunas flores y corazones sobre la bolsa, luego con la tiza vamos a iluminarlos, si puedes conseguir plumones colo neón lo mejor es que coloque algunos puntos y rayas al rededor de los motivos para darle más luz a la bolsa.
Con esta idea puedes incluso pintar toda la bolsa con un color y luego con un trapo húmedo dibujar algunas formar, para que queden marcadas en la bolsa.
Otra idea para decorar estas bolsas de papel kraft es una decoración en 3D, pues vamos hacer algunas estrellas, corazones y flores con papel crepe, o cartulina y luego con un poco de pegamento en barra, para luego pegarlos sobre la superficie de la bolsa, lo mejor es que también dibujes algunos corazones.
Antes de irme quiero dejarte algunas ideas de bolsas para cumpleaños infantiles que están en esta página, no dejes de revisarla porque encontrarás ideas muy fáciles, divertidas y llenas de color.