Hoy queremos enseñarte cómo hacer un castillo con rollos de papel. Esta idea es perfecta para distraer las inquietas mentes de nuestros niños. Además de útil para la creatividad de los pequeños, esta idea es buena para el medio ambiente porque reutilizamos esos rollos de papel higiénico o de papel de cocina que tanto sobran en nuestros hogares.
En casi todos los hogares del mundo solemos desechar estos rollos de papel. Hoy te enseñaremos a convertirlos en algo mucho más útil y divertido. La mejor parte es que este cartón no es tóxico, es ligero y muy fácil de cortar y pintar. Toma tus tijeras, pinceles y pegamento y comencemos a crear.
Castillo con rollos de papel higienico
Los tubos de papel higienico son los más pequeños de todos los tubos de carton que encontraremos. Este primer castillo con rollos de papel tiene una mezcla de rollos. Tenemos rollos de papel higiénico apilados entre sí, para formar una torre. También tenemos rollos de papel higiénicos solos, rollos de papel de cocina y un rollo hecho con cartulina, que es el principal.
Para construir estos castillos tenemos que pensar en los principios básicos que son: construir torre por torre. Un castillo constituye a veces una serie de torres unidas. Así serán todos los castillos que veremos hoy. Funcionan de esta forma porque no pretendemos dañar la forma original del rollo de papel que usemos.
La parte creativa adicional de estos castillos consta de la pintura que usemos, los colores con los que lo queramos decorar, etc. También otros materiales de carton son usados en la confección de estos castillos por ejemplo: las cajas de zapatos que tenemos como base en esta imagen.
Acá tenemos otro ejemplo de un castillo con rollos de papel higiénico en el que los rollos se usen para hacer torres más grandes. Todos estos castillos están hechos de cartón, pero también es posible aprender como hacer un castillo de papel, en caos de que el cartón no esté a tu alcance.
Para el centro de este castillo, tendremos que ayudar a nuestros pequeños dependiendo de su edad. Y es que nos tocará recortar en una caja de zapatos o en cualquier caja de cartón, el centro de este castillo. Si ya tienes una caja bastante cuadrada y pequeña, lo que te tocará será hacer las formas encima de la caja.
En este caso tenemos pequeñas cajas adentro la una de la otra. Así le damos a nuestro castillo una idea de que tiene varios niveles.
Castillo con rollos de papel de cocina
Los rollos de papel de cocina son más gruses y largos que los de papel higiénico, esto nos permitirá hacer torres más altas. Un castillo con rollos de papel no es algo de géneros, así que puede ser un juguete tanto para niñas como para niños.
Las niñas pueden aplicarle colores como los que vemos en la imagen. Recordemos que siempre hay una edad en la que a la mayoría de las niñas les atrae la temática de princesas.
El beneficio de hacer un castillo con rollos de papel es que la mayoría de estos rollos son muy fáciles de pintar y los podemos decorar hasta con marcadores. Tal es el ejemplo de este castillo. Está pintado de morado pero todos los diseños de los ladrillos se pueden hacer con marcador negro.
Este tipo de actividades creativas son muy importantes, tenga la edad que tenga tu pequeño. Ahora más que nunca, que estamos tan expuestos a las pantallas. Así que anímate a crear cosas como estas usando tu imaginación. Esperamos que te haya resultado interesante.