Estas caritas pintadas de animales son siempre la sensación de todo cumpleaños infantil o de fiesta infantil. Normalmente se instala un pequeño stand en algún rincón del cumpleaños a fin de que los niños pasen y se les pinte la carita. Las personas que pintan estas caritas tienen experiencia y también una especie de catálogo con los diseños disponibles.
Te mostraremos dos formas de pintar estas caritas. Están las frontales que cubren las cejas y nariz y las laterales, en las que los animales se hacen de costado en las mejillas para crear este particular efecto. Si te animas a pintarlas tu mismo verás que no es difícil.
Caritas pintadas de animales frontales
Algo importante de estas caritas pintadas para niños es que la pintura debe ser apta. Evita usar pinturas tóxicas, la piel de los niños es muy sensible. Estas pinturas suelen venderse especializadas para este tipo de maquillaje infantil.
Las caritas pintadas de animales frontales como las que ves acá buscan crear una especie de máscara en la cara del niño. Que luzca como si de verdad fuese un osito panda. Para hacer el pintado rápido porque en estas fiestas muchos niños querran pintarse la cara, se hace de esta forma como ves en la imagen.
Las pinturas no suelen ser resistentes al agua y es que debemos hacersela fácil a los padres a la hora de retirarlas del rostro de los pequeñines. Estas caritas pintadas de animales suelen hacerse en fiestas, pero si estas en casa aburrida con tus niños puedes organizar estas actividades. Siempre es bueno hacer actividades en casa con los niños.
Lo primero que debes aprender en el proceso de como pintar caras de niños es que es importante tener un ejemplo. Por eso, en las fiestas suelen haber estas fotografías impresas como guía. Aunque verás expertos que lo hacen a pulso y sin ningún ejemplo.
También necesitas pinceles pequeños, recuerda que estarás pintado la carita de un niño, sus rostros son más pequeños. Por mucho que no lo creas la mayoría de los niños suele quedarse quito durante este proceso.
Si es una fiesta temática de súper héroes tendremos temática de esta en las caritas pintadas. Pero la mayoría de las veces se pintan animalitos como este tigre que ves en la imagen. Estas son las caritas pintadas frontales pero te mostraremos ahora unas más distintas.
Caritas pintadas de animales de lado
Para hacer algo que luce mucho más artístico, nos encontramos con estas caritas pintadas de animales que no busca crear una especie de máscara sino más bien como de fotografía en la piel, así como hacen los tatuajes.
La calidad de la pintura importa mucho así como las sombras que le hagas a los diseños. Acá vemos un hermoso camaleon que resalta un montón y al que se le han añadido al rededor pequeñas estrellitas azules para resaltarlo.
Es perfecto para las niñas pre-adolescentes que quieren algo distinto y no cubrirse toda la cara cuando se deciden por un diseño.
Luego tenemos unas que buscan un poco de humor. Estas caritas pintadas de animales buscan que la cara del niño y del animalito sean una sola. Así como esta jirafa que cuando la niña saca la lengua pareciera que la jirafa también.
Puedes hacer esto con otros animales que quieras. Pintar las caritas así de lado te favorece en ahorrar pintura porque solo tendrás que pintar un lado del rostro. Esperamos que estas ideas te motiven a hacer unos diseños divertidos y distintos. Este tipo de juegos siempre es importante en los cumpleaños, recuerda que los niños se aburren fácil asi que debes entrenterlos siempre.