Ahora nos toca ponernos en modo guerreros con estas espadas hechas de carton. Por la comodidad que tiene el cartón para ser trabajado, encontraremos que estas manualidades son muy fáciles de hacer. Lo único que necesitaremos será carton, pegamento y una buena navajilla o tijera para cortar.
Te recomendamos que uses una navaja de manualidades para cortar el carton, esto es por el tamaño de la figura de la espada. También puedes usar tijeras pero deben ser unas tijeras lo suficientemente grandes para que no te incomoden a la hora de cortar. Dicho esto, hagamos nuestras manualidades.
Espadas hechas de carton paso a paso
Ya te habíamos mostrado como hacer escudos de carton, ahora regresamos con estas espadas hechas de carton para que tengas el juego completo. Hay varias formas de hacer las espadas. Debes tomar en cuenta que la espada debe ser firme y a veces algunos cartones no son lo suficientemente duros para lograr esto.
Es por ello que la espada de esta imagen está trabajada en capas. Esto es así debido a la fragilidad del carton. Para hacerla te recomendamos que en el carton con lapiz o marcardor hagas la forma de la espada, y luego recortes con muchas precisión por la linea trazada.
Harás la misma forma las veces que sea necesaria para que quede firme. Estas partes las puedes pegar con pega blanca o silicón. Uno de los beneficios del cartón es que es una material que absorbe bien cualquier pegamento. Puedes dejarlas en su color natural o pintarlas.
Así quedaría una vez que estén todas las partes pegadas. Como ves en estas espadas hechas de carton hay cierto relieve. Eso lo haces de la misma forma que has hecho el cuerpo de la espada, recortando otra capa de cartón y pegándola entre sí.
Deja secar muy bien el pegamento. Eso sí, recuerda colocar pegamento de extremo a extremo en cada capa de la espada. Esto va a servir como juguete para tus niños, así que debe resistir la manipulación de estos.
Las espadas pueden ser del tamaño que quieras. Y también asegúrate que de el mango por el que se sostiene sea de un buen tamaño para tu hijo, hermano o primo que vaya a jugar con ella. Puedes incluso a hacer espadas específicas sobre ejércitos históricos en particular.
Espadas para niños guerreros
Ya aprendimos el proceso de como hacer una espada de carton en capas, pero ahora tenemos unas un poco más diferentes. Estas espadas hechas de carton no trabajan una capa en sí, sino que de doblan y se rellenan. Además están cubiertas de cinta adhesiva para hacerlas firmes.
Esta es una gran idea para cuando no queremos pintarlas sino mas bien decorarlas con papel. Como ves acá estas espadas son distintas a las primeras que te mostramos, esto es porque cada ejercito en el mundo tenía un tipo de espada en particular.
Si cuentas con la suerte de tener un cartón grueso y firme, puedes hacer todo en una sola cortada como ves estas espadas hechas de carton en la imagen. Esto te ahorra el cortar demasiado carton pero es obvio que posiblemente no encuentres un cartón así a la primera.
Además, la idea con estas espadas es que reutilicemos. Esas cajas de cartón que llegan con nuestros productos comprados online, son perfectas, así como las cajas que tenemos de mudanza, en casa siempre sobra una de estas cajas.
Puedes pintarlo, decorarlo con papel para cuadernos, como quieras, la imaginación no tiene límites en estas manualidades. Esperamos que te haya servido de inspiración y que tus pequeños pasen un rato agradable jugando.