Te presentamos aprovechando que viene halloween, unas divertidas caras pintadas de calaveras para niños. En estos diseños encontrarás distintos colores y estilos para que tu hijo se divierta con su disfraz. La idea de estas calaveras es no hacer las mismas calaveras siempre, sino mezclar estilos y diseños para darle un toque diferente.
Desde esqueletos tradicionales hasta llamas, estas calaveras abundan en diseños extravagantes. Sin embargo, son fáciles de hacer. Es recomendable hacerlas en niños a partir de los 8 años porque están más grandes y a esa edad suelen gustarle más esos estilos de caras pintadas.
Caras pintadas de calaveras para niños clasicas
Estas caras pintadas de calaveras para niños sencilla son las más clásicas de todas. Se hace con dos elementos: pintura blanca de payasos y delineador de ojos en lapiz más sombra de ojos. Se aplica primero una base blanca de maquillaje. Usa un pincel o una esponja de maquillaje para distrubir bien.
Luego empieza con los ojos, toman un poco de delineador y haz el círculo, rellena y comienza aplicar sombra negra de ojos con un pincel difuminador de sombras. Poco a poco y haciendo los movimientos correctos se verá perfecto.
Recuerda que a diferencia del maquillaje clásico no debe quedar perfecto. Luego te toca hacer los labios. Es fácil, como ves son formas fáciles de pintar. Se pinta todo esto con lapiz negro de ojos. Verás lo sencillo que es hacer estos disfraces que te sacan de ciertos apuros creativos.
Caras de calaveras pintadas con colores
Si buscas un maquillaje para halloween de terror este de la imagen es más que perfecto para los niños. Acá usaremos la misma técnica de difuminado y coloración de ojos negros. La diferencia acá es la ubicación de ciertos elementos en el diseño.
El difuminado naranja y amarillo que ves en partes de la cara se hace, primero aplicas el amarillo claro, suave con el pincel, difuminando. Difuminando se refiere a hacer movimiento suaves sin mucha presión para aclarar el color de la sombra.
Luego encima de ese amarillo aplica un naranja fuerte y comienza a difuminar nuevamente. Este es un trabajo de pintura bastante dedicado, es decir que te llevará un buen tiempo hacerlo, así que hazlo con anticipación. Recuerda usar elementos suaves y aptos para las pieles delicadas de los niños.
Acá nos toca hacer unas caras pintadas de calaveras para niños que se inspira en el Vengador Fantasma. Estas a diferencia de las anteriores, no pintan toda la cara, sino solo una parte de ella. Usando igualmente blanco y negro como todas las anteriores.
El blanco es clave porque es el color de los huesos, obvio, así que lo que queda para variar del diseño son esos elementos que vemos como las llamas. Sin embargo, no porque siempre sean blancas las calaveras significa que nos puedes hacer otros colores. Mira estas calaveras de colores distintos por ejemplo:
Tenemos una calavera de color verde, que asemeja a los monstruos de las películas. Bastante divertido y coherente para halloween. Las calaveras y sus diseños varían un montón, por eso también tenemos a las katrinas , que son calaveras con diseños más florales.
Esta última de las caras pintadas de calaveras para niños tampoco ocupa todo el espacio de la cara. Eso es perfecto si tenemos el problema de que el cabello de nuestros niños se pueda manchar de pintura. Igual te recomendamos colocarle alguna diadema de tela o cinta de tela que mueva el cabello hacia atrás o cuide el cabello que está en la parte de la frente.
Esperamos que puedas pintar unas calaveras como estas, recuerda ponerle mucho cariño al diseño y verás que te divertirás.