Si no quieres comprarlas en el súper o simplemente quieres llevar tu bolsa del mercado con tu estilo, te enseñamos a hacer tus propias bolsas ecologicas de tela. Si tienes una máquina de coser cerca y sabes usarla, tienes algo adelantado, sino, a mano también sirve.
Para esto te recordamos que debes tener conocimientos previo de costura. Las bolas son fáciles de hacer, solo debes recortar y unir partes y pintar sobre la tela, pero para aprender a coser, eso es un artículo aparte.
Cómo personalizar tus bolsas ecologicas de tela
La tela es un material con el que puedes decorar todos tus espacios si te las ingenias para hacer manualidades. Este tipo de bolsas ecológicas de tela lo dicen todo: que se joda el plástico, qué mejor manera de recordar que no es necesario. Para hacer estas bolsas de telas personalizadas necesitas conocer varios métodos para pintar la tela.
Primero, puedes comprar pintura de tela al frío. Para hacer las letras necesitas un molde o plantilla y mezclar la pintura con un poco de agua para hacerla más moldeable. Saca tu frase en el molde y comienza a pintar sobre la tela.
Otra cosa es tomar un aerosol, de esos que ves que usan para pintar las paredes los amantes del graffiti y comenzar a pintar la bolsa igual con el molde. Por último, puedes mandar a sublimar la tela en el lugar donde desees hacer el diseño, todo esto antes de coserla claro está.
Las frases pueden variar, tú decides qué hacer. Mientras más sencilla sea la tipografía más fácil será escribirla y diseñarla. Recuerda que la tela para las bolsas de tela debe ser dura y poco flexible, para que no ceda con el peso.
Algunas de estas bolsas tienen una tela semi-impermeable, para evitar que se manchen si algo se derrama adentro de ellas, o para llevarlas con tranquilidad en un día de lluvia si tienes algún empaque de papel adentro.
Inspirate con tus bolsas ecológicas de tela y no le pintes nada más letras, hazle también dibujos, haz las letras con tipografías diferentes y mezclalas, al final son tus bolsas y tú decides que poner o pintar sobre ellas. Lo especial de este tipo de bolsas es que puedes varias el color de la tela.
Acá hemos visto muchas blancas o beige, pero lo cierto es que hay telas con rayas, puntos y todo tipo de ilustraciones que puedes usar. Incluso puedes reciclar tela de otras bolsas que hayas comprado y no sean especiales.
Como hacer bolsas de tela para el supermercado
Hay bolsas que coses y otras que tejes. Estas de arriba son tejidas. Se pueden hacer con diferentes técnicas, pero siempre te recomendaremos que no uses un material que se estire porque las bolsas no servirán para cargar frutas o nada pesado, se estirarán y te harán difícil la labor de llevar el mercado.
Para hacerlas de tela impermeable necesitas otras técnicas. Corta el ancho y largo de la bolsa del tamaño que necesites. Deberás hacer unas marcas con la tijera en los lugares donde querrás colocar las agarraderas de la bolsa.
La boca de la bolsa debe ser siempre reforzada con un pedazo de tela que sea 2 cm más largo que el ancho de la boca. Cose primero estas orillas para la boca y luego las agarraderas.
Debes coser la bolsa al revés y una vez que hayas cosido los bordes procedes a darle la vuelta. Es bastante sencillo e incluso puedes guiarte de otras bolsas que tengas en casa para hacer un patrón. Algunas bolsas son más largas que anchas y vicerversa. Tómate tu tiempo y deja volar tu creatividad.