Instrucciones para aprender como hacer un collar para perros

Si buscas y buscas una correa para tu perrito y ninguna se adapta, pues, te contamos que puedes hacerle una. Te enseñaremos como hacer un collar para perros tú mismo. Los materiales no son difíciles de encontrar, verás ideas tanto como para perritos como para perritas.

Estos collares son decorativos, recuerda que si deseas tener collares para pasear a tu perrito, necesitas unos diseñados para esto, que le den comodidad y seguridad.

Como hacer un collar para perros con flores

como hacer un collar para perro correa

Estos collares para perros originales necesitan un collar clásico de base. En las tiendas de mascotas suelen vender estas pequeñas correas que no tienen diseños y son unicolor, son entre todos, las más económicas. Compra una y luego decórala como quieras.

Estas correas tienen un clip que te permite insertar la correa para pasear al perrito. Acá vemos que está decorada con flores. Estas flores se suelen comprar en mercerías o tiendas de almacenes de tela. Son fáciles de pegar a la correa, solo necesitas silicón caliente.

Pero no nada más puedes colocarle flores, también puedes ponerle tachuelas punk. Todo queda de parte de tu creatividad.

como hacer un collar para perro tutorial

Aprende a hacer collares para perros con tela y desde cero viendo esta imagen. No es tan difícil, pero necesitarás comprar los pasadores para cerrar el collar, en la imagen son los clásicos clip de metal para pulseras, los cuales abres un poco y luego presionas para fijar a la tela.

El collar base es una cinta elástica de tela de encaje, debe ser elásticas para no maltratar el cuello de tu mascota. Decórala encima con lo que quieras, en este caso tiene piedras decorativas y una cinta que atraviesa la tela, creando un lazo.

El truco de aprender a como hacer un collar para perros está en darse cuenta que no hay una sola forma para hacerlo. Algunos diseños incluso, tienen la misma técnica que otras prendas de humanos.

Con tela no solo puedes hacerles collares a tus perritos, también puedes hacerle otras tantas cosas para hacerlos sentir cómodos.

Como hacer un collar para perros tejido

Aprender a como hacer un collar para perros tejidos no es difícil, solo necesitas paciencia. Te damos unas recomendaciones: asegúrate de medir el cuello de tu perrito, porque este material no estira y puede llegar a quedarle muy apretado.

Con el tamaño perfecto, a estos collares puedes agregarle un pendiente de metal para poder insertar la correa de paseo, son resistentes si los tejes con fuerza.

Comprar los clips para cerrar el collar como los que ves en la imagen, pruébalos antes, asegúrate que sean de calidad y no se suelten fácilmente, no vas querer estar paseando a tu perrito y que este se suelte.

como hacer un collar para perros paso a paso

Este tipo de collar o estilo de tejido se llama «nudos». Se trata de hacer una serie repetitivas de nudos con los hilos para que de esta sensación. El material del hilo varía, así que queda de tu parte conseguir el que mejor se adapte a las necesidades.

Por ser para un perrito recomendamos que sea un material que se seque rápido y que los dientecitos de tu cachorrito tarden en romper. Háblalo con quien te esté atendiendo en la tienda para comprar los hilos.

Para hacer paso a paso estas pulseras te dejamos este tutorial que te enseñará detalladamente todo. Recuerda siempre buscar en tu casa algún material que puedas reciclar en estos diseños, es siempre importante poner primero el reciclaje.

No olvides dejar volar tu creatividad siempre y que con pocas cosas puedes hacer algo genial y creativo. Atento siempre a nuestro blog para más ideas de manualidades que te aportarán autenticidad y a veces un salvo conducto a tu bolsillo.