Estos arboles de navidad artesanales son perfectos si te estás recién mudando o eres estudiante universitario y no tienes nada con qué decorar en navidad. Un arbol de navidad artificial es costoso y algunas personas no tienen espacio para colocar uno para guardarlo luego, por eso deciden optar por estas ideas que te vamos a mostrar.
Lo bueno de los arbolitos de navidad es que los puedes hacer con diferentes materiales. La idea es que simules la forma del árbol con los materiales que vayas a usar. Acá te mostraremos hoy 4 materiales diferentes para hacer arbolitos de navidad reciclados, así que empecemos.
Arboles de navidad artesanales pequeños
Si no tienes espacio en casa estos arboles de navidad artesanales son perfectos. Primero este ahorra mucho espacio porque va guindado en el techo. Lo puedes hacer con retazos de madera o de cartón. Acá debes usar retacitos cuadrados e ir colocándolos como los ves aquí.
Esto te ayudará a darle la forma al arbolito. Puedes pintar el arbolito si quieres o guindarle decoraciones navideñas y claro que lo puedes hacer más grande si prefieres. Cuando tenemos poco espacio en departamentos, por ejemplo, lo mejor es colocar las cosas arriba o guindarlas.
Esta técnica de guindar las cosas nos permite ahorrar espacio movil y no chocar con nuestra decoración en casa. Este tipo de arbolito también es perfecto para decorar el escritorio de tu oficina o para regalar a un amigo en navidad.
Buscate algo con forma de cono o haz un cono con cartón y cubrelo con cuerda y listo tendrás estos arboles de navidad artesanales. Estos nos demuestran que las manualidades para hacer un arbolito de navidad son casi que infinitas.
Por ejemplo estos de acá una vez que le coloques las cuerdas debes agregarle brillantina. Estos arboles de navidad artesanales tienen algo muy divertido y es que las estrellas que tienen en sus copas están hechas también con tela.
Son arbolitos perfectos para tener en varias repisas en casa, sin embargo, siguiendo esta premisa de hacerlos con cuerda, puedes hacer arboles más grande, simplemente necesitas que el tamaño de los materiales que utilices sean de mayor tamaño.
Ahora nos pasamos a unas manualidades para hacer un arbolito con algodon. La base del arbolito con algodón es igual al de cuerda, un cono de cartulina o cartón. La diferencias es que lo vamos a cubrir con bolitas pequeñas de algodón.
Esta es una gran idea para llevar al jardín de infantes o para que tus pequeños hagan manualidades en casa. Solo necesitas pegamento y algodón y listo. Algunos lugares pueden vender estas bolitas ya armadas, pero sino solo toma un poco de algodón y enrollalo hasta hacer la bolita.
Arboles de navidad artesanales con papel de regalo
Y para terminar nuestros arboles de navidad artesanales, te mostramos unos hechos con cintas de regalo y papel de regalo. Acá se trata de doblar el papel de la forma que quieras pero crear capas para el arbolito. Recuerda siempre, la capa más grande va debajo de este.
Estos arbolitos tienen un poco más de trabajo que los anteriores y se enfocan en tener unas cintas o papel de muy buena calidad. El papel o la cinta determinará lo lindo del arbolito. Como puedes ver, se les acompaña con otros elementos navideños, como lo es un reno.
Estas son esas manualidades perfectas para decorar la casa en navidad sin tener que comprar algo ya armado que, por supuesto, es mucho más costoso. Pero recuerda que las manualidades son una gran actividad para relajarnos, distraer nuestra mente y por supuesto para que los niños participen en casa.