Seguramente habrás escuchado decir muchas veces que las bolsas de plástico son muy dañinas y contaminantes, ya que tardan muchísimos años en degradarse. Esto es completamente cierto y debería importarnos a todos, así que en este artículo queremos enseñarte como reciclar bolsas de plastico y reducir la basura que produces en tu hogar o lugar de trabajo.
Uno de los métodos más novedosos es el del tejido. ¡Así como lo leíste! Puedes tejer con las bolsas y crear adornos o piezas utilitarias muy originales. Te explicaremos la técnica básica del proceso para reciclar plástico proveniente de las bolsas, y luego tú eliges qué objeto crear.
Lista de materiales
- Bolsas de plástico
- Tijeras
- Aguja de tejer (de ganchillo grueso o crochet, según tus habilidades)
- Hilo
- Accesorios como botones, moños, cintas, cierres
Paso 1
Extiende las bolsas y córtales las asas y la base. Luego, dóblalas como si fueras a crear un abanico y córtalas en tiras de unos 2 centímetros de ancho. Con estas tiras forma un ovillo (como uno de lana) que te permitirá trabajar con más comodidad.
Paso 2
Ahora puedes comenzar a tejer. Te recomendamos que comiences con el punto cadena, el más sencillo, hasta familiarizarte con el material y sus particularidades. Te servirá cualquier patrón de tejido común.
Paso 3
Según lo que hayas creado, puedes añadirle botones, cierres, lazos y apliques de todo tipo. Ten cuidado de que no sean demasiado pesados y puedan dañar el tejido.
Puedes hacer bolsas, carteras, alfileteros, fundas de almohadones, atrapasueños, posavasos, alfombrillas, carcasas… hay cientos de posibilidades para reciclaje de bolsas de plástico, investiga y experimenta. ¡El medioambiente te lo agradecerá!