El papel crepé es un material popular y muy solicitado para las manualidades ya que no sólo es muy económico y rendidor, sino que sus colores vivos y multitud de posibilidades artísticas lo hacen muy interesante para cualquier trabajo artesanal, especialmente en el rubro de la decoración. Hoy queremos mostrarte una de esas opciones: aprenderás como hacer bolas de papel crepe perfectas para cualquier trabajo de decoración.
En nuestra galería podrás encontrar tres guías diferentes de como hacer pompones de papel crepé, todos muy sencillos y rápidos de terminar. ¡Manos a la obra!
Materiales
- Papel crepé de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Hilo para colgar tus pompones
- Un trozo de alambre fino
Modelo 1
Coloca varias planchas de papel crepé sobre la mesa y dóblalas como formando un acordeón o un abanico. Luego dóblalos por la mitad, y átalos entre sí con un poco de alambre bien apretado. Con las tijeras, redondea los bordes del papel para simular pétalos. Finalmente, ve abriendo con mucho cuidado cada hoja, formando así los pétalos. Cuanto más papel uses, más tupido quedará tu pompón.
Modelo 2
Para este modelo necesitarás, además de los materiales mencionados, una bola de isopor. Corta varias tiras de papel crepé de unos diez centímetros de ancho, y luego pégalas sobre la bola de manera escalonada, hasta cubrirla por completo. Luego, utiliza la tijera para hacer pequeños tajos en el papel y formar flecos como ves en la imagen. Para terminar, pégales el hilo y cuélgalos de donde prefieras.
Modelo 3
Este bonito pompón imita a un ramo tupido de flores. Deberás cortar varios cuadrados pequeños de papel y ponerlos uno encima del otro, es decir, forma capas de siete u ocho cuadrados apilados. Luego dóblalos todos juntos como si fueran un abanico. Exactamente a la mitad del abanico, ata el alambre bien ajustado. Luego redondea las puntas con las tijeras y ve desdoblando con cuidado el papel para formar la flor. Pégala sobre la bola de isopor, y repite los pasos formando todas las flores que necesites para cubrir por completo la esfera.
¿Ves qué sencillo es aprender como hacer esferas de papel crepé? Ahora sólo te queda fabricarlas en cantidad para lograr una decoración vistosa y de lo más original.