Hoy sabrás como hacer arboles de papel crepe

El papel crepé es un material muy versátil, económico, llamativo y fácil de conseguir. Es de uso frecuente en trabajos escolares y en todo tipo de manualidades, ya que permite trabajarlo de muchas maneras distintas. Hoy aprenderás una de ellas: como hacer arboles de papel crepé decorativos y muy fáciles.

Materiales generales

  • Papel crepé
  • Tijeras
  • Pegamento

Luego, según el modelo de árbol que elijas, deberás conseguir algunos materiales extra que te detallaremos en cada explicación.

Modelo 1

como hacer arboles de papel crepe decorativos

Para este modelo necesitarás un molde de plástico o papel (pueden ser de esos que se utilizan para hacer cupcakes o bombones), papel metalizado, un poco de arcilla o plastilina, un palillo de madera y, por supuesto, papel crepé. Corta un trozo del tubo de papel de aproximadamente de unos veinte centímetros de ancho. Luego, hazle tajos con la tijera por uno de los extremos, sin llegar al final. Cubre el palillo con pegamento y ve desenrollando el papel crepé alrededor, dejando los flecos hacia afuera. Finalmente, rellena el molde con la arcilla o la arena y envuélvelo en el papel metalizado. Clava allí el palillo con el árbol y ya has terminado.

Modelo 2

como hacer arboles de papel crepe en casa

Para este modelo necesitarás un cono de cartón o isopor. Corta un segmento de unos quince centímetros de ancho del papel crepé. Cubre con pegamento el cono y ve desenrollando de a poco la tira de papel alrededor del mismo, formando capas como ves en la imagen.

Modelo 3

como hacer arboles de papel crepe faciles

Para este modelo también necesitarás un cono de cartón o isopor, que puedes hacer fácilmente con tus propias manos. Corta varios trozos de papel crepé, que irás modelando como pequeños bollos desparejos, que luego pegarás en toda la superficie del cono. Puedes combinar diferentes colores y armar toda una colección de arbolitos de papel crepe.

Modelo 4

como hacer arboles de papel crepe tutorial

Como puedes ver en la imagen, para este caso también necesitarás un cono. Corta una tira de papel crepé de unos 20 centímetros de ancho. Comienza a desenrollarlo alrededor del cono, pero pegándolo sólo por la parte superior, que irás juntando para formar los pliegues del árbol.

¿Has visto qué facil es aprender como hacer arbolitos de crepe? Úsalos para decorar un cumpleaños infantil, un bautismo o la mesa de la cena de tus próximas fiestas navideñas.