Anímate con estas estilosas carteras de jeans hechas a mano

Cuando abres tu closet, seguro te encuentras con más de un par de jeans que ya no usas porque están muy gastados, ya no te entran o han pasado de moda. ¡No los deseches! Hoy vamos a mostrarte una original posibilidad de reciclaje, transformándolos en carteras de jeans hechas a mano.

Las carteras de tela jean son un clásico atemporal, al igual que las chaquetas. Siempre es bueno tener uno de estos accesorios básicos entre nuestras cosas.

Bandoleras

Las bandoleras son esas carteras que se usan cruzadas sobre el pecho con una tira larga. Son muy cómodas y prácticas, y sirven de igual manera para uso diurno como para salir por la noche.

carteras de jeans hechas a mano faciles

Para este modelo, deberás recortar una pierna de tu pantalón. Luego, recortarás esa misma pierna a la altura del muslo. Cósela por debajo y deja abierta la cintura. Con las sobras de esa misma pierna, haz una tira larga para cruzártela sobre el hombro. Añádele apliques y todo tipo de adornos. Como puedes ver, de un mismo par de jeans puedes obtener dos de estas carteras.

Carteras al hombro clásicas

carteras de jeans hechas a mano reciclando

Este modelo resulta de la unión de varias cinturas de diferentes pantalones. Recorta las zonas donde debería ir el cinturón, y cóselas entre sí a máquina. Para la tira del hombro, puedes utilizar un cinturón ajustable o más tela de jean con una hebilla adaptada.

carteras de jeans hechas a mano para mujer

Estos modelos de bolsos de jeans viejos son perfectos para ir a la playa. Utiliza tela de jean para una mitad, y completa la otra mitad con la tela de otra prenda, ya sea un pantalón colorido o una remera que ya no usas. Puedes añadirle un forro interno de tela impermeable.

Sobre de mano

carteras de jeans hechas a mano pequeñas

Este modelo te puede servir de igual manera como sobre de mano o clutch, o como billetera. Utiliza la parte superior del jean, y cósele un cierre tipo zipper o velcro. Con la misma tela puedes crear bolsillos y compartimentos interiores para guardar tu dinero, documentos o celular.

Ahora que ya sabes como hacer bolsos reciclados, te invitamos a que te animes a seguir rescatando ropa vieja de tu armario y creando nuevos y útiles objetos súper útiles, ¡y muy fáciles de hacer!