4 adornos hechos de bambu que no te puedes creer

No hay espacio que el bambu no pueda decorar bien y lo corroborarás con estos adornos hechos de bambu. Es que el bambu desde muchos años, bien sabido por el continente asiático, se ha empleado en diversos campos de la vida como lo son la construcción, textil, papel y hasta en instrumentos musicales.

Hoy, sin embargo, te enseñaremos como también pueden decorar tus espacios. El bambú es una planta que se encuentra en todos los continentes de forma natural, menos en Europa, así que si te encuentras allá, quizá sea más difícil para ti hacerte de ellos.

Adornos hechos de bambu para la pared

El bambú es una planta que crece rápido y es fácil de sembrar, sin embargo, la madera de su vaina es bastante dura, una de las más duras de cortar. Para cortarla, algo que necesitarás sin duda para estos proyectos, debes contar con las herramientas necesarias: todas lo más afiladas posibles.

Primero, ten en cuenta lo siguiente: el bambú es muy fibroso así que todas las sierras y cuchillos que uses deben ser de dientes lisos. Incluso, dependiendo del tamaño del bambú se usan sierras para cortar metal. El bambú, además, siempre se debe cortar en diagonal.

En el caso de la imagen de arriba, vemos que el corte es diagonal pero sin cortar totalmente el bambú, porque el propósito es aprovecharnos de que es hueco para poder usarlo como macetero.

Es recomendable que a la hora del cortar el bambú se haga con temperatura ambiente, si el ambiente está muy frío, debemos proceder a calentar las herramientas y también el bambú, ya que el ambiente frío tiende a hacer que esta madera se astille y se parta más rápido.

Esta imagen que ves arribas son el ejemplo de unas perfectas manualidades con bambu para el baño, la cual es una zona de la casa donde se suele decorar muchísimo con esta planta, ya sea porque le aporta como un estado de tranquilidad al espacio decorado.

Este caso en particular tiene un tratado diferente, está pintado y tiene una cinta por encima para que puedas guindarlo en la pared.

Lamparas hechas de madera de bambú

En este caso la madera lleva un procedimiento de «envejecimiento» que no es más que pintarla y acondicionarla para lograr ese efecto. Como ya te decíamos que el bambú es en su mayoría hueco, esto le permite crear este tipo de efectos. Algo es seguro, para cortar el bambú de esta forma recta se necesita una sierra muy afilada.

Como ya te dijimos la temperatura es importante, pero si vas a cortar un bambú tan grueso, no podrás hacerlo con el cuchillo que hay en tu casa, necesitarás una sierra muy afilada, eléctrica y profesional. Para dar este corte debes cortar por el nodo o la rayita que ves en los bambús.

adornos hechos de bambu para el hogar

Lo bueno de estos adornos hechos de bambu es que el bambu crece con facilidad, de hecho no es nada difícil tener uno en casa. Busca un tallo de bambú y tráspasalo a una maceta con 15 cm de tierra. Si vas a comprar el tallo de bambú para traspasarlo, asegúrate de que tenga minimo 3 años de edad la planta.

Colocalo en la maceta y riégalo constantemente, debes mantener la tierra húmeda. Lo más recomendable es que uses los bambús en temporada de lluvia, así aprovechas las lluvias para que puedan crecer más rápido.

Sembrar bambu puede llegar a ser una gran opción porque no solo podrás tener estos adornos hechos de bambu, también puedes recortarlos y colocarlos en maceritos cerca de la casa, se tiende a colocarlos dentro pequeñas fuentes electricas, ya que las mismas mantienen la tierra humeda.