Hoy vamos a retomar las manualidades de reciclaje pues vamos a usar todas esas latas de leche que ya no usamos para hacer adornos con latas de leche así que si te gusta las manualidades y cuidar al planeta sigue leyendo porque este post es para ti
Si tienes un bebé en casa quizá te estés preguntando los usos de las latas de leche que ya no ocupas, si es así no te preocupes porque aquí te daremos muy buenas ideas para usar esas latas y alavés ordenar o decorar tu espacio.
Adornos con latas de leche para niños
Uno de mis adornos favoritos con latas de leche se trata de un dispensador de dulces y lo mejor es que les encanta a los pequeños, además no necesitas muchos materiales así que también es muy económico.
Para este dispensador vamos a necesitar
- Una lata de leche
- Papel de color rojo
- Pecera redonda
- Tijeras
- Silicón
- Dulces
Lo primero que tienes que hacer es quitar ambas tapas de las latas puedes hacerlo con un abrelatas o con unas tijeras y con mucho cuidado. La lata esté lista solo tienes que borrar la con el papel rojo.
Coloca sobre la orilla de la lata una generosa cantidad de silicón, antes que seque por completo coloca la pecera boca abajo asegúrate que pegue perfectamente sobre la.
Con ayuda de unas tijeras recorta un pequeño cuadro en la parte inferior de la lata por ahí es donde podrá salir los dulces, recuerda limar un poco para matar el filo de la lata y evitar que tu pequeño se corte.
Ya casi está listo tus adornos con latas de leche solo hace falta que los rellenes con los dulces de tu elección.
Adornos con latas de leche para la oficina
Uno de mis adornos favoritos de latas de leche es el que las usa como lapicero porque además de lindo puede ocuparlo para ordenar tu espacio en tu escritorio y oficina.
Y creo que es mucho más sencillo que el anterior así que manos a la obra
Para este adorno vamos a necesitar:
- 10 latas de leche
- Pintura acrílica en tu color favorito
- Listones
- Silicón
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar perfectamente nuestras latas luego asegúrate de que no tengan filo pues pasar una lija por el borde en esta manualidad no necesitamos deshacernos de la otra tapa así que la lata te sirve tal y como está.
Una vez que tus latas están limpias y completamente secas con la pintura acrílica dales dos o tres manos cuándo sequen por completo decora con los listones.
Para empezar a armar nuestro organizador solo tienes que colocar cuatro latas en la parte inferior uniéndolas entre sí con una gota de silicona una vez que sequen coloca sobre ellas tres latas acomodándolas entre los entre los espacios vacíos luego con sobre ellas coloca otras dos y el remata con una lata ya tenés listo tu organizador.Si quieres aprender cómo hacer más manualidades con tarros de leche puedes revisar la siguiente página en donde seguro encontrarás ideas muy creativas divertidas y económicas para rehusar esas latas que ya no necesitas más.