Los cartones de huevo son cosas que siempre están sobrando en nuestros hogares. Hoy hemos reunido un par de ideas de adornos con carton de huevo que te encantarán. Estos adornos se adaptan tanto a diseños de fiestas como diseños adentro de la casa. En algunos de ellos nos podremos divertir junto a los niños.
Siempre y cuando podamos hacer manualidades donde los niños puedan participar, será mucho mejor. El cartón de huevo está hecho de un cartón tan fácil de usar que lo podemos romper con nuestras manos sin ningún inconveniente. Sin más que decir, empecemos.
Adornos con carton de huevo para fiestas
¿Decorar una fiesta con manualidades? SIEMPRE. En esta imagen hemos diseñado unas hermosas guirnaldas con los cartones de huevo. Para hacerlas debes recortar el espacio en el que va el huevo en el cartón. Este espacio como vemos tiene forma de cono.
Ese cono lo usaremos para simular una especie de flor. En el centro haremos agujeros por los que introduciremos los hilos. Para que luzcan como flores, es obvio que debemos pintarlas con los colores de las flores. Así mismo, debemos iluminarlas.
El objetivo de iluminar estas florecitas durante la fiesta es porque en una fiesta solemos apagar las luces, así que este tipo de decoración no se apreciaría. Un gran detalle sería pintarlas de pintura fluorescente, te encantará cómo se verá al apagar la luz.
Para saber como reciclar carton de huevo tienes que saber cómo recortarlo. Estos adornos con carton de huevo son unas hermosas manualidades para decorar nuestra cocina y hasta nuestro escritorio. Debes saber cómo recortar los cartones de huevo a fin de que te queden con esta forma.
El proceso para armarlos se trata de recortar e insertar entre ellos mismos. La pintura y cómo los pintes dependerá de ti. Acá tenemos una mezcla de colores pasteles que le darán vida y armonía a los espacios. Estos cactus o huevitos también están sobre una base muy linda.
Estos son los adornos que a veces damos por sentado que decorarán muy bien nuestros hogares. Estos diseños son perfecto para tu sala, pero ¿qué si hacemos unos dibujos en carton de huevo para decorar nuestra cocina? Acá te mostramos una hermosa gallinita hecha con tan solo un pedazo del cartón de huevo.
Es bastante curioso porque la cabeza de la gallinita está hecha con esa parte del cartón de huevo que te permite separar los huevos entre sí. Estos adornos con carton de huevo para la cocina, tienen siempre diseños de animalitos como pollitos o vaquitas.
¿Pero cuál es el sentido de hacer esto solo con un huevo? Esto en realidad se usa para colocar los huevos hervidos. En muchos hogares los huevos hervidos se sirven con la yema a medio cocinar y se les rompe la cascaras en la misma mesa, pero necesitan una base para estar, es ahí donde entra esta gallinita de cartón.
Adornos con otro tipo de carton
El carton es un material muy noble, por lo fácil que es decorarlo. Acá ahora te traemos en vez de unos adornos con carton de huevo, unos adornos hechos con carton de cajas de cereal. Estos hermosos pececitos cumplen la misma función que las florecitas que te mostramos al inicio.
Nos toca trazar la forma del pez sobre la caja de cartón y pintarla por encima. Luego en la punta del pez haremos un orificio, como ves este orificio ha sido decorado para que no se vea el cartón crudo. Por ahí introducimos el hilo y guindamos los pececitos donde más querramos.
Esperamos que te hayan gustado estas manualidades, nos estamos leyendo con más ideas.