Los gorros de cartulina o papel son un infaltable en las fiestas infantiles. Son muy fáciles de hacer, permiten muchas opciones de personalización y los niños se divertirán con ellos. Otro factor muy importante es su bajo costo, ya que con una sola plancha de cartulina puedes obtener varios gorros para repartir entre los invitados.
Para que puedas ponerte manos a la obra, te propondremos algunos sencillos moldes de gorros de cumpleaños para niños. Los materiales que necesitarás para fabricarlos son:
- Cartulina de colores
- Pegamento
- Pintura y pinceles
- Tijeras
- Trozos de guirnaldas de plástico o papel
- Elástico
- Regla
- Compás
- Pompones
- Todos los elementos decorativos que se te ocurran
Dibuja el molde
Ayudándote con la regla y el compás, dibuja sobre la cartulina el molde del sombrero. Aquí tienes un ejemplo muy claro, cuyo tamaño puedes adaptar a escala según tus deseos. El promedio es un radio de unos 20 – 30 centímetros.
Recorta el molde
Recorta los moldes con la tijera. Puedes añadirle algunos detalles, como los rostros y orejas de animalitos que ves en este ejemplo. Aprovecha al máximo cada lámina de cartulina, intercalando los moldes para que salgan más sombreros.
Arma el sombrero
Arma el sombrero plegándolo con forma de cono y uniendo sus extremos con el pegamento. Utiliza la guirnalda para decorar los bordes, colócale un pompón en la punta, píntale motas, corazones, estrellas, usa toda tu imaginación para obtener diseños cien por ciento originales.
Listos para usar
Para finalizar, haz dos pequeños agujeros a los lados del sombrero y pasa por allí el trozo de elástico que servirá para sujetar el gorro a la cabeza de su propietario. Una vez hecho esto, ¡tendrás tus nuevos sombreros listos para regalar y usar!
Aprovecha los moldes de gorros de cumpleaños para imprimir que te compartimos al inicio del post, y crea una buena cantidad para la próxima fiesta que tengas en casa. Aquí puedes ver otros modelos igual de sencillos para complementar.