Sorpréndete con lo fácil, económico y original que puede ser la elaboración de tarjetas creativas hechas a mano, o la ya tan sonada, tendencia del Cardamaking. Aunque las imágenes son una fuente de inspiración, que hablan por sí mismas, te guiaremos sobre la forma de conseguirlas tú mismo.
Materiales principales
Los materiales que necesitarás para hacer Cardamaking o tarjetas a mano, se encuentran en casa o puedes comprarlos fácilmente. Estos son de bajo costo y perfectos para unas tarjetas bellísimas. Algunos de estos son:
- Cartulina de colores
- Hojas de papel blanco y de colores
- Tijeras
- Pegamento líquido, cola vinílica o silicona líquida
- Rotuladores o marcadores permanentes
- Letras, figuras, dibujos animados o frases impresas en papel delgado
Logra diseños para cada ocasión
Antes que nada, ya debes tener clarísimo el motivo y la persona que motiva a hacer tus tarjetas. Aunque los motivos son infinitos, de acuerdo a la ocasión y a la persona que las inspira, tenemos unas imagenes de tarjetas de amor, navidad o cumpleaños, que pueden ser las temáticas más destacadas.
Una vez tienes esto, ya puedes empezar a plasmar los diseños y figuras alusivas sobre la cartulina o el papel elegido. Además de las figuras en 3D con cartulina, ves algunas frases de amor para mi novia o novio, que se han impreso y se han fijado en la tarjeta de manera muy original.
Letra por letra, imitando un crucigrama y frases completas como fondo de la flor formada con corazones en 3D, son algunas de las buenas ideas que puedes copiar.
Los diseños impresos sobre la cartulina se encuentran dentro de los más rápidos y profesionales que se pueden lograr en tus tarjetas a mano. Esta sería una excelente opción si no cuentas con mucho tiempo o habilidad para las manualidades.
Y el plegado de papel para armar figuras en 3D, siempre será una técnica bella, llamativa y decorativa. Aunque este tipo de decoración requiere mayor habilidad y tiempo, no quiere decir que necesitarás ser el más experto en hacer figuras en origami para lograrlo.
Dale vía libre a tu imaginación y empieza a elaborar tarjetas para todos y para cualquier ocasión. No dejes de comprobar lo divertido y complaciente que es, hacer y regalar tarjetas hechas a mano. Para más modelos, puedes ver otros post de nuestro blog sobre tarjetas y cartas hechas a mano. Síguenos a diario y no te pierdas de nada!…